Las FARC agradecen el apoyo a tregua

El comunicado fue emitido el jueves en La Habana, su sede permanente.
EFE | Diciembre 27 de 2013
La guerrilla colombiana de las FARC agradeció hoy desde La Habana a las "personalidades democráticas" y "organizaciones sociales" de Colombia que celebraron su anuncio de una tregua navideña unilateral, con efecto desde el pasado 15 de diciembre y durante un mes.

En un comunicado emitido este jueves en La Habana, la delegación de paz de la guerrilla expresó su gratitud "a las personalidades democráticas del país y a las organizaciones sociales que saludaron y valoraron como gesto positivo" el anuncio del cese al fuego.

"En un país donde las autoridades y el gobierno asumen con displicencia este tipo de decisiones que denotan voluntad de paz, este pronunciamiento se convierte en estímulo para persistir en la esperanza de la reconciliación", afirmaron los insurgentes.

La tregua abierta el 15 de diciembre es la segunda que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon desde que se iniciaron los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, su sede permanente.

El primer alto el fuego unilateral comenzó el 20 de noviembre de 2012, un día después del inicio de las negociaciones de paz, y se cumplió relativamente, ya que durante los dos meses que duró fueron contabilizadas 57 acciones armadas contra la población civil y la fuerza pública, según la Defensoría del Pueblo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: