Juan Manuel Santos pide a colombianos ignorar a Uribe

Asegura que no hay pruebas de las aseveraciones de fraude electoral.
AP | Junio 18 de 2014
El recién reelecto presidente Juan Manuel Santos pidió el martes a los colombianos ignorar las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe sobre que hubo fraude y compra de votos en los comicios del domingo.

"El país está aburrido de eso. Usted ha visto la cantidad de acusaciones que han hecho y cuando uno dice dónde están las pruebas salen con un 'chorro de babas' (o sin nada). Dicen: no tengo pruebas", indicó el jefe de Estado a la emisora local La Cariñosa.

Cuando los resultados oficiales del domingo dieron ganador a Santos sobre el candidato uribista Oscar Iván Zuluaga, el exmandatario Uribe (2002-2010) dijo que el gobierno había promovido la corrupción y la compra de sufragios en las votaciones.

Santos recordó que los veedores internacionales que acompañaron las elecciones dijeron que hablar de fraude no tenía ni fundamento ni sentido.

"De manera que tenemos que echar para adelante y seguir adelante, ignorar ese tipo de circunstancias tan poco oportunas y tan inconvenientes porque no tienen sentido", señaló.

Santos derrotó por más de 900.000 votos a Zuluaga, quien desde el mismo domingo aceptó su derrota y felicitó al ganador.

Uribe es el principal opositor de Santos en el país pese a que en el pasado trabajaron juntos y fueron compañeros políticos.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: