Irán rechaza las conversaciones directas con EEUU propuestas por Hillary Clinton

"El enemigo está en su situación más débil y la resistencia de la nación iraní demolerá la dominación de la arrogancia global", concluyó Saidi.
EFE | Diciembre 2 de 2012
Irán rechazó hoy la propuesta planteada el pasado viernes por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de entablar unas conversaciones bilaterales directas sobre el programa nuclear de Teherán, según la agencia oficial iraní, IRNA.

El hoyatoleslam Ali Saidi, representante ante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, dijo hoy que la propuesta de EEUU "pretende socavar la determinación nacional de los iraníes y no daría ningún fruto para Irán".

En un encuentro con los mandos del poderoso cuerpo militar de los Guardianes de la Revolución, encargado de la defensa del régimen, el representante de Jamenei, que tiene un poder omnímodo sobre la teocracia musulmana chií que gobierna Irán, afirmó que, con su propuesta, EEUU pretende "destruir el sistema islámico" del país.

Saidi recordó las sanciones impuestas a Irán por EEUU y dijo que ese era un primer paso de Washington, al que sigue la propuesta de negociaciones directas, para conseguir "su objetivo de desestabilizar la voluntad de la nación iraní y ampliar su hegemonía en el mundo tras colocar a Irán de rodillas".

"La arrogancia global (EEUU) organiza y dirige diversas conspiraciones e impone series de sanciones a Irán para obligarle a cambiar sus principios", dijo el clérigo chií, quien condenó los ciberataques y las amenazas de acciones militares contra Irán por parte de EEUU.

Además, en su opinión, "no hay duda de que en la negociación ellos pedirán a Irán que deje de apoyar a Hizbolá en Líbano, a la resistencia palestina ante la ocupación israelí y a los movimientos regionales y a los musulmanes chiís", apostilló Saidi.

Para él, los problemas desarrollados entre Teherán y Washington en las tres últimas décadas "no pueden resolverse por medio de unas negociaciones", por lo que previno al pueblo iraní contra la "guerra sicológica" que, aseguró, desarrollan los estadounidenses.

"El enemigo está en su situación más débil y la resistencia de la nación iraní demolerá la dominación de la arrogancia global", concluyó Saidi.

El 30 de noviembre, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que el Gobierno del presidente Barack Obama está "preparado" para entrar en una negociación bilateral sobre el programa nuclear de Irán, si el régimen de Teherán accede a ello.

"Todavía no nos hemos puesto de acuerdo, pero seguimos abiertos a un debate bilateral", dijo la titular de Exteriores estadounidense, después de que Obama se comprometiera a mediados del mes pasado a "dar un empujón" a la negociación con Irán sobre la cuestión nuclear "en las próximas semanas", sin dar más detalles.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: