Intelectuales y artistas venezolanos en España llaman a votar en las elecciones del 7 de octubre

Señalan que #MadridVotaSeguro es también "una forma de reivindicar la confianza en el sistema electoral, no sólo como manifestación de la democracia, sino también desde el punto de vista de la seguridad del proceso".
EFE | Septiembre 26 de 2012
Los venezolanos más célebres residentes en España, entre ellos el escritor Boris Izaguirre, llaman a sus compatriotas que viven en este país a votar masivamente en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Izaguirre celebrará, junto a muchos de sus compatriotas y amigos, entre ellos los artistas Alexander Apóstol y Emilia Azcarate, el evento #MadridVotaSeguro, el próximo 2 de octubre en un café de la capital española, para recordar la importancia de participar masivamente en los próximos comicios.

Todos ellos forman parte de la comunidad venezolana en España, formada por más de 130.000 personas que residen en diversas ciudades del país, de las que más de 20.000 están llamadas a las urnas en estas elecciones.

España es el país extranjero donde residen más venezolanos después de Estados Unidos, y es el segundo centro de votación fuera de las fronteras venezolanas, por número de votantes a nivel mundial.

A la reunión para recordar la cita electoral #MadridVotaSeguro acudirán más de 60 venezolanos que viven y trabajan en Madrid, entre ellos artistas plásticos, cantantes líricos, científicos, emprendedores, profesionales, empresarios y personalidades vinculadas a Venezuela por nacimiento, parentesco o por sus experiencias personales y laborales, a los que les une su pasión y sus vínculos emocionales con Venezuela.

El evento, organizado por la Asociación Venezolanos en España, subraya la importancia de participar en las elecciones, "principal herramienta democrática al alcance de cualquier ciudadano, independientemente del lugar de residencia", afirman sus promotores.

Señalan que #MadridVotaSeguro es también "una forma de reivindicar la confianza en el sistema electoral, no sólo como manifestación de la democracia, sino también desde el punto de vista de la seguridad del proceso".

"De esta forma, los participantes en este evento recordarán que cada voto cuenta, y que la voluntad expresada será respetada, gracias a las garantías asociadas a cada fase del desarrollo de las elecciones", agregan.

Los venezolanos residentes en España podrán votar en cinco centros electorales en Madrid, Barcelona (Cataluña), Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias), Vigo (Galicia) y Bilbao (País Vasco), en unos comicios donde el actual mandatario, Hugo Chávez, aspira a la reelección, frente a su oponente Henrique Capriles, candidato único de la oposición.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: