Helicópteros argelinos matan 35 rehenes

La información fue difundida por la agencia Nouakchott, que frecuentemente publica reportes de grupos extremistas vinculados con al-Qaida.
AP | Enero 17 de 2013
Helicópteros militares de Argelia atacaron la planta de procesamiento de gas en la que extremistas islámicos mantenían secuestrados a ciudadanos extranjeros y mataron a 35 de éstos, además de a 15 secuestradores, afirmaron rebeles a un medio informativo de Mauritania.

El portavoz de la "Brigada Enmascarada", el grupo que previamente se adjudicó la responsabilidad de la toma del complejo, dijo el jueves que Abú El Bará, el líder de los secuestradores, también murió en el ataque aéreo.

La información fue difundida por la agencia Nouakchott, que frecuentemente publica reportes de grupos extremistas vinculados con al-Qaida.

El portavoz dijo que los secuestradores fueron atacados por helicópteros argelinos cuanto intentaban abandonar el complejo.

El gobierno argelino no hizo comentarios de manera inmediata sobre el incidente y The Associated Press no pudo confirmar la información.

Los rebeldes atacaron el miércoles el complejo de Ain Amenas, a unos 1.300 kilómetros (800 millas) al sur de Argel y tomaron como rehenes a decenas de trabajadores extranjeros. Los detenidos incluían ciudadanos británicos, japoneses, franceses, estadounidenses, malayos y noruegos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: