Harán pública condena a exministro de Álvaro Uribe

Andrés Felipe Arias fue hallado culpable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
AP | Julio 17 de 2014
La Corte Suprema de Justicia dará a conocer en la mañana del jueves el monto de la condena contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por las probadas irregularidades en que incurrió en un programa de subsidios agrícolas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con la Fiscalía, los perjuicios al Estado por las irregularidades cometidas por Arias ascienden a unos 43.000 millones de pesos (unos 23,1 millones de dólares).

La lectura de la sentencia condenatoria, a partir de las 8 de la mañana (1300 GMT), estará a cargo de la magistrada María del Rosario González, explicó la oficina de prensa del alto tribunal.

Arias fue hallado culpable hace dos semanas de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. La condena en su contra podría ser de hasta 33 años de prisión.

Desde el 13 junio pasado, cuando medios locales informaron sobre la inminente condena, se perdió todo rastro de Arias, de 41 años y quien ya había estado en prisión durante 23 meses.

El exfuncionario fue procesado por el programa "Agro Ingreso Seguro", implantado en 2007 y que entregaba subsidios para estimular la producción y competitividad en el agro. Según la Fiscalía, el programa careció de fiscalización y terminó entregando dinero a por lo menos nueve grandes familias o empresas que defraudaron al Estado con trampas como dividir sus fincas en varios lotes para obtener varias veces la asistencia estatal.

La Fiscalía ha reconocido que Arias no robó directamente, pero ha dicho que permitió que dinero del erario terminara ilegalmente en poder de terceros.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: