Greenpeace ocupa una planta nuclear en Francia

La autoridad de seguridad nuclear dijo en una declaración que hasta ahora la intrusión no ha tenido impacto en la seguridad de la planta.
AP | Julio 15 de 2013
Activistas de la organización Greenpeace ocuparon una planta nuclear francesa en la madrugada del lunes, en una operación mediática que dejó en una posición embarazosa a un gobierno que pretende demostrar que la dependencia del país en la energía nuclear es segura.

Unos 30 activistas del grupo ambientalista invadieron la planta nuclear estatal Triscastin, de Electricite de France, en el sur del país. Proyectaron un video en un muro de los edificios de la planta que decía "Accidente nuclear en Tricastin" y mostraron la imagen de una enorme grieta que se abría en la fachada del edificio.

Los activistas también colgaron un enorme cartelón con la imagen del presidente Francois Hollande y la leyenda "¿Presidente de la catástrofe?"

La autoridad de seguridad nuclear dijo en una declaración que hasta ahora la intrusión no ha tenido impacto en la seguridad de la planta.

Al mediodía, todos los activistas con la excepción de dos habían sido arrestados y estaban en una estación policial cercana, dijo Greenpeace France en su cibersitio.

Francia es uno de los países más dependientes de la energía nuclear. Sus reactores producen un 80 % de su electricidad.

En 2008, la planta Tricastin reportó varios incidentes que indignaron a los grupos antinucleares, incluso la filtración de uranio enriquecido en dos ríos cercanos y la emisión de partículas radiactivas de un tubo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: