Gobiernos y agencias ayudan a Filipinas

Muchas organizaciones dan la mano a los damnificados
AP | Noviembre 12 de 2013
Varios gobiernos extranjeros y agencias se aprestan a comenzar un esfuerzo masivo de socorro para ayudar a las víctimas del tifón en Filipinas. A continuación algunos de los compromisos que han hecho:

NACIONES UNIDAS

La directora de ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos, ordenó la emisión de 25 millones de dólares del fondo de emergencia de Naciones Unidas a fin de proveer alimentos de emergencia, materiales para construir albergues provisionales, artículos domésticos, ayuda sanitaria, suministros para la potabilización de agua e instalaciones sanitarias. Los fondos también serán usados para protección crítica, nutrición y actividades de urgencia, dijo la oficina de ayuda humanitaria de la ONU.

___

GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña enviará un buque de guerra de la Marina Real y donará 10 millones de libras esterlinas (unos 16 millones de dólares) en ayuda humanitaria para las víctimas del tifón, dijo el primer ministro David Cameron.

Londres también enviará un avión de transporte militar de la Real Fuerza Aérea con ayuda para los trabajos de recuperación, habiendo dispuesto por lo menos un avión de carga C-17 para transportar ayuda humanitaria y equipos voluminosos.

____

AUSTRALIA

Australia anunció asistencia de 10 millones de dólares australianos (9,4 millones de dólares). Eso incluye el emplazamiento de un equipo médico de emergencia, asistencia para la Apelación Rápida de la ONU y ayuda a organizaciones no gubernamentales australianas para otorgar asistencia inmediata para salvar vidas.

___

ESTADOS UNIDOS

El secretario de Estado, John Kerry, dijo que el gobierno de Estados Unidos ha organizado embarques de emergencia de material crucial necesario para proveer albergue a cientos de miles de filipinos desamparados y alimentos y suministros de higiene para miles de familias. El embajador interino de Estados Unidos, Brian Goldbeck, emitió una declaración de desastre para proveer de inmediato 100.000 dólares para los esfuerzos de socorro. Funcionarios de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) fueron emplazados en todo el archipiélago para evaluar los daños.

___

PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas dijo que asignó 2 millones de dólares para respuesta en caso de desastres y varios de sus funcionarios se unieron a una misión para evaluar la magnitud de los daños en las provincias de Leyte y Samar.

El Programa Mundial de Alimentos dijo que enviará más de 40 toneladas de bocados de mucho valor energético y que colabora con el gobierno filipino para ayudar en la logística y los sistemas de comunicaciones de emergencia. Ha pedido donaciones en su sitio de Internet www.wfpusa.org

___

UNICEF

El Fondo Internacional de Emergencia de Naciones Unidas para la Niñez dijo que su personal en Filipinas ha sido reubicado para ayudar en los esfuerzos de rescate y que enviará 66 toneladas de suministros de emergencia desde Copenhague. La asistencia por vía aérea que estaba por llegar el martes incluye sistemas de purificación de agua, equipos de almacenamiento y suministros sanitarios. Las donaciones se pueden hacer al UNICEF en su sitio web: unicef.org/support.

___

JAPÓN

Japón enviará por vía aérea un equipo de 25 miembros de socorro, mayormente de personal médico.

___

TAIWAN

Taiwán dijo que enviará 200.000 dólares en asistencia para brindar esfuerzos de rescate.

___

CRUZ ROJA DE EEUU

La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que ha enviado a dos personas para que asistan en las evaluaciones en Filipinas y que activó sus servicios para reunir a familias separadas. Pidió a las personas que deseen ayudar a los esfuerzos de rescate que envíen un cheque a sus filiales locales de la Cruz Roja, con un título que diga "Philippines Typhoons and Flood" (Tifones e inundación en Filipinas).

___

WORLD VISION

La organización cristiana World Vision dijo que recauda recursos para dar asistencia a 1,2 millones de personas, que incluye alimentos, productos de higiene, albergue de emergencia y protección. Está pidiendo donaciones en su sitio web: worldvision.org

___

COMITÉ DE DISTRIBUCIÓN CONJUNTA JUDÍO-ESTADOUNIDENSE

El Comité de Distribución Conjunta Judío-Estadounidense ha comenzado a recaudar esfuerzos de socorro. Para contribuir vaya a: www.jdc.org.

___

MERCY CORPS

Mercy Corps dijo que ha iniciado esfuerzos de respuesta de emergencia para proveer alimentos, agua, albergue y suministros básicos a los sobrevivientes del tifón. Para contribuir a través de esa organización su página es: www.mercycorps.org/typhoon

___

AMERICARES

El grupo AmeriCares prepara un envío de un equipo de respuesta de emergencia a Filipinas. Para detalles: http://americares.org.

___

COMITÉ DE RESCATE INTERNACIONAL

La organización International Rescue Committee (Comité de Rescate Internacional, IRC) ha enviado un equipo de emergencia a Manila y ha iniciado una recaudación de 10 millones de dólares. El IRC hará una evaluación a fin de determinar qué áreas de su especialidad, que van desde agua y recursos sanitarios hasta educación, son más necesarias.

___

MÉDICOS SIN FRONTERAS

Médicos sin Fronteras dijo que tiene a 15 de sus miembros en la ciudad de Cebú y que enviará otras 50 personas en los próximos días. Dijo asimismo que enviará 329 toneladas de suministros médicos y de socorro en tres aviones de carga: www.doctorswithoutborders.org/donate

___

LUTHERAN WORLD RELIEF

La organización luterana Lutheran World Relief dijo que ha enviado a su personal local a las áreas afectadas y que ha solicitado ayuda por 2,5 millones de dólares para sus trabajos de rescate: http://lwr.org/donate

___

SERVICIO MUNDIAL JUDÍO ESTADOUNIDENSE

Servicio Mundial Judío Estadounidense recauda dinero para brindar ayuda directa a los grupos locales de Filipinas: http://www.ajws.org

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: