Gobierno colombiano defiende a nuevo gabinete ministerial tras críticas de congresistas

La bancada costeña no asistió a la cita con el mandatario, reclamando representación de quienes le dieron los votos a la reelección.
WRadio Colombia | Agosto 13 de 2014
Un total 12 de los 21 Senadores del partido de La U, no llegaron a la cita con el presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño. Asistieron 34 de los 36 Representantes a la Cámara.
 
Los grandes ausentes fueron los integrantes de la bancada de la Costa Caribe encabezada por Armando Benedetti, el presidente del Congreso José David Name, Musa Besaile, Bernardo ‘el ñoño’ Elías, quienes han reclamado mayor representación de la región que más aportó votos en las elecciones.  
 
Tampoco asistió el Senador Roy Barreras quien representa al Valle del Cauca, segunda región que más respaldó al presidente Santos en los comicios.
 
Ante este reclamo el Ministro designado del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que no todos pueden quedar contentos con los nombramientos, pero es una decisión del fuero presidencial que debe respetarse.
 
“El presidente tiene fuero total para escoger a sus Ministros, no acepta ninguna injerencia (…) Al presidente lo pusieron ocho millones de compatriotas, un número importante de costeños y el Presidente ha cumplido y está cumpliendo sus compromisos con los habitantes de la Costa Caribe que es una región muy cercana a sus afectos”, aseguró Cristo.
 
Entre tanto el Ministro saliente de la cartera y nuevo jefe de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el Jefe de Estado tiene un programa de Gobierno el cual ejecutará con las personas que él considera idóneas.
 
“La recompensa por el triunfo en un proceso electoral, es el desarrollo de las políticas de Gobierno que llevaron al Presidente a su reelección”, aseguró.
 
Esta postura fue respalda por el jefe del partido de la U Sergio Díaz-Granados quien aseguró que la colectividad no tiene por qué inmiscuirse en las decisiones de la conformación del gabinete.
 
“El presidente tiene total libertad para nombrar sus ministros. Lo que hacemos nosotros como partido es acompañar al presidente en su agenda legislativa”, enfatizó. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: