FARC lanzan video de rap celebrando diálogos paz

Fue hecho con el grupo cubano de rap 'Cuentas claras' y se llama 'Pueblo colombiano pa' la mesa'.
AP | Mayo 14 de 2014
La guerrilla de las FARC divulgó en las redes sociales un video en el que, a ritmo de rap, celebra las negociaciones que lleva adelante en Cuba con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El video fue hecho con el grupo cubano de rap "Cuentas claras" y se llama "Pueblo colombiano pa' la mesa".

En él aparecen dos importantes delegados en La Habana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): la holandesa Tanja Nijmeijer, quien se unió a esa guerrilla hace más de 10 años, y el jefe rebelde Miguel Pascuas, alias "el Sargento Pascuas", uno de los fundadores del grupo alzado en armas.

"Desde La Habana, Cuba, capital de paz del continente", dice la holandesa. "Soy consciente de mi realidad, de la fuerza que me hace luchar", agrega en un perfecto español la mujer que se unió a la delegación de las FARC en los diálogos de paz en noviembre de 2012.

Si bien las órdenes de captura contra Nijmeijer fueron suspendidas por la Fiscalía colombiana, Estados Unidos la solicitó en extradición como copartícipe del secuestro de tres contratistas de ese país que permanecieron en poder de las FARC durante más de cinco años.

Constantemente se ve en televisión a Nijmeijer con los voceros titulares de las FARC en la mesa de negociación de Cuba.

El video de las FARC y "Cuentas claras" es en general una crítica al Estado, a sus fuerzas armadas, a los paramilitares y a los ricos por acumular tierras. En la canción se critican las masacres y las ejecuciones de civiles por parte de paramilitares y militares corruptos.

Por el contrario, se destaca y exalta a los campesinos colombianos.

Las FARC nacieron en 1964 como una guerrilla campesina y poseen actualmente en sus filas a unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales.

A fines de 2012 el gobierno de Santos y las FARC iniciaron un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Bc3npjxmzeoe | hace 22 semanas Juanma should chat with his buideds at the cia. see, you can use that farc twitter feed to pinpoint the leaders location via the cellular network. from there its simple to call in a strike by unmanned drone.its still negotiation, just by other means.course he could also be a sissy and talk to them. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: