FARC dinamita puente, quema 2 autos y secuestra 4 funcionarios de la Fiscalía

Mientras tanto, el gobierno colombiano y las FARC perfilan en Cuba el debate sobre las víctimas y su participación Humberto de la Calle, jefe de la delegación de paz del Gobierno de Colombia.
El ataque le sigue al perpetrado el miércoles por esta guerrilla en una carretera que tiene incomunicado al departamento del Guaviare (sureste).
EFE | Julio 18 de 2014
 Presuntos guerrilleros de las FARC realizaron hoy una nueva escalada terrorista en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en donde dinamitaron una carretera, quemaron dos vehículos y secuestraron a cuatro miembros de la Fiscalía, informaron hoy fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló que según denuncias de los lugareños, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), activaron una carga que afectó un puente de la Vía al Mar, en el municipio de Barbacoas.

En un comunicado agregó que adicional a esa acción, que afectó la movilidad en esta parte del país, los rebeldes incineraron un vehículo de la Fiscalía y otro de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que un fiscal especializado asumió la investigación por el secuestro de cuatro de sus funcionarios que se movilizaban entre las poblaciones de Tumaco y Pasto.

"Los funcionarios fueron plagiados cuando se transportaban en una camioneta oficial con rumbo al caserío Chilvi para realizar una exhumación" señala el documento que añade que a los ocupantes del carro les fueron robadas sus pertenencias y "luego recibieron amenazas por parte de los secuestradores y posteriormente fueron liberados".

Las denuncias conocidas por la Defensoría advierten, además, sobre graves fallas en el suministro de agua para el caserío El Diviso en virtud del ataque, que según versiones preliminares habría alcanzado al sistema de acueducto que surte a las comunidades allí asentadas, principalmente a los indígenas Awá.

Este ataque le sigue al perpetrado el miércoles por esta guerrilla en una carretera que tiene incomunicado al departamento del Guaviare (sureste).

La explosión en el municipio de Puerto Concordia dejó un cráter de unos diez metros en la vía que comunica Villavicencio, capital del Meta, con San José del Guaviare, capital del Guaviare.

Tribunal de Bogotá anula condena a editor del sitio de las FARC en internet

Un tribunal de Bogotá anuló una condena de ocho años que le fue impuesta al editor del sitio de internet Anncol, afín a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joaquín Pérez Becerra, informaron hoy medios locales.

Según la determinación del Tribunal Superior de Bogotá, Pérez, que fue condenado en septiembre de 2012 a ocho años de cárcel, recuperará su libertad en las próximas horas.

En su decisión el Tribunal señaló que no se encontraron pruebas que demostraran la responsabilidad de Pérez en el delito de concierto para delinquir.

Por su lado, la Fiscalía señaló que apelará la decisión porque, dice, existen suficientes pruebas para demostrar su responsabilidad en los delitos imputados.

Alias "Alberto Martínez", como también es conocido Pérez Becerra, era considerado como uno de los portavoces de la principal guerrilla colombiana en Europa.

En su momento, la Fiscalía señaló que Pérez era "integrante de la comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y desde 1993 ha venido ejerciendo dicha labor desde Suecia".

La misma Fiscalía añadió que las acciones que realizaba Pérez Becerra "se enfocan a establecer relaciones con organizaciones de izquierda y terroristas para conseguir recursos para la organización guerrillera".

Pérez Becerra fue detenido el 23 de abril de 2011 en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, tras ser alertadas las autoridades venezolanas y después de viajar desde Suecia, a través de Alemania.

Desde entonces, Pérez Becerra, que fue deportado de Venezuela, está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y nunca ha aceptado pertenecer a las FARC.





 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: