Esposa de 'Antúnez' denuncia brutales palizas contra líder opositor cubano

El Directorio Democrático Cubano denunció que detienen al opositor y a su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera.
EFE | Junio 19 de 2014
El Directorio Democrático Cubano denunció hoy en Miami que el opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" ha sido "golpeado" por la policía castrista, según ha confirmado su esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera.

El presidente del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, confirmó a EFE la denuncia y añadió que la esposa de "Antúnez" también fue detenida en el día de ayer en la ciudad de Santa Clara.

El Directorio Democrático Cubano distribuyó en Miami un comunicado de Yris Tamara Pérez en el que la mujer alerta "a todas las personas de buena voluntad del mundo sobre la situación en que se encuentra mi esposo".

Según el comunicado, Antúnez "fue detenido y brutalmente golpeado el 17 de junio en la celda # 16 de la Unidad de Instrucción Policial en la ciudad de Santa Clara, Cuba".

"Los responsables de la agresión física fueron oficiales de la Seguridad del Estado cubana y miembros de la Brigada Especial", denuncia Yris Tamara, quien asegura que "Antúnez fue golpeado con ensañamiento".

En la nota, la esposa del opositor cubano destaca que con Antúnez "se cometió un gran abuso, eran muchos guardias y todos le dieron, con tonfas, con las manos y hasta patadas en el suelo".

El ex preso político cubano y Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo se encuentra detenido desde la noche del domingo 15 de junio del 2014, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

El Directorio Democrático Cubano expresó su solidaridad con Yris Tamara Pérez Aguilera en su denuncia y exige "su libertad inmediata", al tiempo que condenó "a la dictadura castrista", que a juicio de este grupo no sólo no ha cambiado sino que "ha incrementado la represión y la violencia contra los activistas en la resistencia y los derechos humanos". 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: