Envolturas de tortillas para buscar desaparecidos

La campaña comenzó esta semana y ha sido bien recibida tanto por los comerciantes como por los clientes en la fronteriza Ciudad Juárez, azotada por la violencia.
AP | Noviembre 13 de 2012
Desde hace mucho tiempo los productores de leche en Estados Unidos prestan los envases de su producto para divulgar las fotos de mujeres y niños desaparecidos a fin de ayudar a encontrarlos, así que un estado mexicano fronterizo ha retomado la idea pero con un giro local: recurriendo a las envolturas de las tortillas.

Por lo menos tres decenas de tortillerías se han unido a la campaña del estado de Chihuahua para imprimir solicitudes de ayuda en las envolturas de papel que usan los comerciantes para envolver las tortillas calientes en paquetes, que regularmente son de medio kilo o un kilo.

La campaña comenzó esta semana y ha sido bien recibida tanto por los comerciantes como por los clientes en la fronteriza Ciudad Juárez, azotada por la violencia.

La ciudad mexicana es tristemente conocida por los asesinatos inquietantemente similares de más de 100 personas desde 1993, en su mayoría mujeres jóvenes. Aunque esos asesinatos han bajado, los homicidios y las desapariciones continúan.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: