Enrique Peña Nieto confirma captura de 'El Chapo' Guzmán

El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano fue arrestado en México.
AP | Febrero 22 de 2014
 El presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó el sábado la captura del líder del cartel de las drogas de Sinaloa, Joaquín Loera "El Chapo" Guzmán.

Horas después de que The Associated Press conociera la detención del barón de las drogas más poderoso del mundo, el mandatario señaló en su cuenta de Twitter que la detención "fue determinante" gracias a la coordinación de las distintas dependencias de seguridad mexicanas.

"Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán", según un mensaje en la cuenta del mandatario.

ARRESTADO EN MAZATLÁN

El capo del Cártel de Sinaloa del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue arrestado en México por autoridades mexicanas y de Estados Unidos, informó un funcionario estadounidense.

AP averiguó que el líder del Cártel de Sinaloa de México fue capturado anoche por autoridades mexicanas y de Estados Unidos en un hotel de Mazatlán, México.

Un alto oficial de Estados Unidos dijo que  Joaquin "El Chapo" Guzmán fue capturado vivo en un hotel de la ciudad. El oficial no está autorizado para discutir el arresto y habló en condición de anonimato.

Guzman enfrenta múltiples acusaciones federales en los Estados Unidos y es uno de los delincuentes más buscados de la DEA (Drug Enforcement Agency).
Su imperio de drogas se ha extendido a través de Estados Unidos y ha alcanzado Europia y Australia.

El Cártel de sinaloa ha estado involucrado en la sangrienta guerra de drogas que se vive en diversas partes de México durante los últimos años.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: