Emboscada de las FARC en el suroeste de Colombia deja tres policías muertos

El ataque, con explosivos y armas largas, alcanzó a dos de las cinco motocicletas en las que viajaban los policías.
EFE | Agosto 22 de 2014
La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a tres uniformados durante una embocada que realizó a un grupo de agentes de la Policía de Carreteras que regresaba de una misión en el suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía del Cauca, el coronel Ramiro Pérez, dijo a los periodistas que el ataque se produjo en cercanías de la población de El Bordo, en el convulso departamento del Cauca, en una acción atribuida al Frente 8 de las FARC.

Los rebeldes atacaron a un grupo de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cauca que regresaban a su base, luego de escoltar a otro grupo de la Policía Judicial que cumplía una misión de captura.

El ataque, con explosivos y armas largas, alcanzó a dos de las cinco motocicletas en las que viajaban los policías.

"Regresando les activaron una carga explosiva en la vía", dijo el coronel Pérez, quien indicó que no hubo heridos y que "eran nueve policías los que se movilizaban en el grupo en cinco motos".

Por su lado, el comandante de la Regional 4 de la Policía, el general Ómar Rubiano, dijo que en la zona de desplegó un operativo para tratar de dar con los responsables del hecho y, asimismo, proteger a la población civil.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: