El presidente de Colombia se recuperará de prostatectomia en dos o tres semanas

También detalló que Santos será sometido durante la intervención a "anestesia regional con raquídea" y explicó que con esta técnica "las sensibilidades desde el ombligo a las extremidades quedan anestesiadas".
EFE | Octubre 2 de 2012
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, necesitará "dos o tres semanas" para recuperarse totalmente una vez sea intervenido mañana, miércoles, de un cáncer de próstata, aseguró hoy el oncólogo Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

En una entrevista con Caracol Radio, este especialista señaló que, no obstante, Santos estará en condiciones de atender cuestiones de Estado después de tres o cinco días de postoperatorio.

El mandatario será operado este miércoles en la clínica Santa Fe de Bogotá, según reveló él mismo este lunes cuando anunció que está aquejado de un cáncer de próstata.

Tras el anuncio Santos viajó anoche a Lima para participar en la Cumbre de América Sur-Países Árabes (Aspa) y a su regreso hoy se comunicará con sus médicos para preparar la intervención.

El presidente será sometido a una "prostatectomia radical", indicó el oncólogo.

Castro explicó que esta decisión la ha adoptado el equipo médico que se encarga de la salud del presidente y que si bien había otras opciones
como la radioterapia se optó por la extirpación del tumor.

"Estoy convencido de que es la mejor opción", manifestó.

También detalló que Santos será sometido durante la intervención a "anestesia regional con raquídea" y explicó que con esta técnica "las sensibilidades desde el ombligo a las extremidades quedan anestesiadas".

En cuanto a cómo será el postoperatorio del presidente, el especialista expresó que "hoy día, con los adelantos de los expertos en el manejo del dolor, se puede garantizar que el dolor no va a ser un problema severo".

Gómez informó asimismo de que después de que un paciente es sometido a una prostatectomia, "probablemente se retiren ganglios" afectados para después determinar si el tumor está en la próstata o hay metástasis.

"Pero todo parece indicar que no hay evidencia de que el cáncer se haya esparcido, sino que esté localizado en la próstata", concluyó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: