El peso de llevar el apellido Escobar

"Han sido veinte años de lucha por mi individualidad, dice la hermana del capo colombiano en el vigésimo aniversario de su muerte.
AP | Diciembre 2 de 2013
Ayer, domingo, Pablo Escobar hubiera cumplido 64 años.

La hermana de Pablo Escobar, Luz Marina Escobar, rememoró ayer, domingo, el vigésimo aniversario de la muerte del capo colombiano con una visita a su tumba y un "homenaje a las víctimas de la violencia del narcotráfico, y específicamente de la que impuso Pablo", según explicó en una entrevista con Efe.

Escobar explicó sus planes e indicó que aunque los veinte años de la muerte del narcotraficante se cumplen hoy, lunes, los actos en su memoria se organizaron el domingo 1 de diciembre, fecha del que habría sido su 64 cumpleaños.

"La actividad es en el cementerio Jardines Montesacro, y es una misa con el título El semillero del perdón. Tiene un símbolo que es un corazón y una semilla que vamos a repartir para que las personas permitan que entre y germine esa semilla del perdón en el corazón de cada uno", detalló Luz Marina Escobar.


A Escobar y a su organización, el cartel de Medellín, se les atribuyen miles de asesinatos y atentados terroristas en las décadas de los ochenta y los noventa del siglo pasado, enmarcados en su lucha contra el Estado para sacar a flote su negocio de envío de cocaína a Estados Unidos y Europa y evitar la extradición.

La hermana del capo señaló que el objetivo de las actividades que ha organizado "no es que Colombia perdone de una vez a Pablo Escobar", sino "que la gente abra las puertas del corazón al perdón, que es algo muy individual que no se da de un momento a otro, sino que toma tiempo. Hay cosas que no son rápidas".

"Esa es una experiencia de vida que yo tengo y quiero compartirla", anotó al relatar: "Han sido veinte años de lucha por mi individualidad, fue una época muy dura. En este momento tengo otro tipo de vida", señaló Luz Marina Escobar.

Añadió que a lo largo de estos veinte años ha tenido que luchar contra el estigma del apellido Escobar e investigar qué había de cierto y de mito alrededor de la figura de su hermano, a quien a pesar de todo recuerda con cariño.

Las ceremonias en memoria de Escobar y sus víctimas se celebrarán a las 11.00 horas (16.00 GMT), 12.00 (17.00 GMT) y a las 16.00 (21.00 GMT) y el lunes, fecha del aniversario de la muerte del capo a manos de la Policía en un tejado de la ciudad de Medellín (noroeste), habrá misas todo el día en la iglesia de la Candelaria.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: