El partido de Uribe rechaza la visita de Maduro a Colombia

Considerar que su Gobierno viola los derechos humanos, ha protegido a las FARC y perseguido a los opositores.
EFE | Julio 31 de 2014
El Centro Democrático, partido liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, rechazó hoy la visita que hará el viernes a Colombia el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que su Gobierno viola los derechos humanos, ha protegido a las FARC y perseguido a los opositores.

Así lo consigna en un comunicado la bancada del Centro Democrático, que lidera la oposición al Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se reunirá el viernes con Maduro en la ciudad caribeña de Cartagena.

La colectividad precisó que rechaza la visita porque considera que Maduro no respeta la Carta Democrática de la OEA que establece compromisos para fortalecer la democracia y la realización de elecciones periódicas.

El Centro Democrático "condena la acción represiva y dictatorial que atenta contra los derechos humanos y derechos políticos de ciudadanos venezolanos y colombianos en el vecino país", enfatizó el documento.

Según el comunicado, Maduro también "ha protegido y apoyado" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "permitiendo el fortalecimiento de estos criminales y el crecimiento del narcotráfico".

Además, según el Centro Democrático, Las FARC salen de Venezuela para atacar en Colombia.

La formación política señaló que la diputada opositora venezolana María Corina Machado "ha sido perseguida, amenazada de muerte, golpeada por diputados oficialistas en plena sesión de la Asamblea Nacional y recientemente fue despojada de su inmunidad parlamentaria, y acusada de un supuesto magnicidio, usando correos falsos".

Agregó que el presidente Maduro y otros funcionarios de su Administración "han proferido permanentes declaraciones y acusaciones calumniosas, agravios y ofensas" contra Uribe (2002-2010).

El Centro Democrático también expresó que durante las protestas contra "el régimen" de Maduro "cientos de ciudadanos han resultado heridos y 42 personas han sido asesinadas".

La reunión de Santos y Maduro se producirá a menos de una semana de que el presidente colombiano comience su segundo mandato el próximo 7 de agosto.

El 10 de agosto de 2010, tres días después de iniciar su Gobierno, Santos se entrevistó en la también caribeña ciudad de Santa Marta con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, cita en la que recompusieron las maltrechas relaciones heredadas de la Administración de Uribe. 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Antonio j ballestas | hace 19 semanas Por estas cosas que pasan, es que existe los gobiernos coructosque maltratan a los pueblos,tienen a amigos como el sr santo que los apoyan Responder
1 Nora reyes | hace 19 semanas Colombia no quiere a este farsante. no solo el partido de uribe. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: