El Papa siente vergüenza por escándalos de la Iglesia

El Papa Francisco cuestionó los escándalos en el seno de la Iglesia.
Asegura que los sacerdotes, obispos y laicos inmersos en los escándalos, no tenían relación con Dios.
EFE | Enero 16 de 2014
 El papa Francisco dijo hoy que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en el seno de la Iglesia, durante su homilía en la tradicional misa matutina que celebra en su residencia, en la Domus Santa Marta.

Francisco, comentando la lectura del día sobre la dura derrota de los israelitas por los filisteos, denunció los últimos escándalos de la Iglesia, según algunos extractos de la homilía publicados por Radio Vaticano.

"Pero, ¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles...Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así... ¡La vergüenza de la Iglesia!", exclamó.

E insistió: "¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?".

Según el pontífice argentino, los responsables "no tenían una relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios".

El pasado martes, el papa también había denunciado en sus homilía en Santa Marta la "figura del cristiano corrupto", al hablar de laicos, sacerdotes y obispos, que se aprovechan de la situación y de su privilegios.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Olaya mac-clure | hace 10 semanas Vamos! suban todos los que quieran a mi submarino amarillo!vengan acérquense a manejar este enorme motor:brrg grubh toinkh bragh adelante valparaíso y cartagena tierra de poetas; músicos; cantores; cineastas etc; y las mamitas dueñas de casa:aquí les presento un pedacito de mi trabajo:al viento de la libertadla jueza doctora polakiusturika se comunicó anoche con hannibal y le preguntó:quieres levantar una demanda contra la soez olaya macclure que te está incluyendo en los escritos de sus informes?no, si yo mismo fui quien le dije: si no me colocas en tu libreto, te devoro a ti también en pedacitos le respondió a la jueza polakiusturika, hannibal lester aclarando el punto, la jueza hizo añicos los papeles que estaban listos para ser enviados al juzgadoen demanda por difamación predeterminada en acción legal.ahora entiendo respondió la jueza polakiusturika entonces, lo hizo por respetoa tu connotada figura en el ambiente artístico, en una de tus representaciones cumbres, en la histor... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: