El Papa desmiente una reunión con agentes sociales de Argentina

El papa Francisco negó que planee reunirse con agentes sociales de Argentina.
Actualmente se viven momentos de tensión entre los agentes sociales tras la devaluación del peso argentino en un 20% respecto al dólar.
El Pais | Febrero 10 de 2014
El papa Francisco desmintió el domingo la información difundida por los diarios argentinos La Nación y Perfil, según la cual el Pontífice citó en el Vaticano para el 17 de marzo a representantes del Gobierno, los sindicatos y los empresarios con el fin de fomentar el diálogo de cara a las negociaciones de los convenios salariales que se avecinan.

La agencia oficial argentina Télam contó el domingo que el papa llamó a su amiga argentina Alicia Barrios, periodista del diario Crónica y autora del libro Mi amigo el padre Jorge y le dijo que la convocatoria de la reunión era “un disparate”.

Las informaciones difundidas por diversos medios argentinos y recogidas por EL PAÍS en su edición digital recordaban los momentos de tensión que se ha vivido entre los agentes sociales tras la devaluación del peso argentino en un 20% respecto al dólar.

La Casa Rosada evitó pronunciarse sobre la convocatoria. Pero, pasado el mediodía, Alicia Barrios comentó parte de su conversación con el papa: “Nos reímos como todos los años hasta que en un momento le dije: ‘Me voy a tener que ir antes a Roma, porque acá en el diario dice que en marzo vos mandaste llamar a los representantes del gobierno, de la UIA (Unión Industrial Argentina), porque estás preocupado del país”.

En la edición digital de Crónica se informa de que Francisco “mostró su sorpresa y pidió unos minutos para ir a buscar su abultada agenda”. Y después, señaló: “Mirá, Alicia, el 19 acá viene José María Del Corral (presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) con Ricardo Pignatelli (titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: