El ‘imperialismo’ de EE.UU. no ha aprendido a hablar con Venezuela

El jefe de la diplomacia venezolana señaló que el líder opositor Henrique Capriles, y el diputado Julio Borges viajaron a Miami e indicó que seguramente estarán buscando los dólares para la desestabilización.
AP | Marzo 2 de 2013
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró hoy que el “imperialismo norteamericano” no ha “aprendido” a hablar con el pueblo soberano de Venezuela y lo señaló de financiar a grupos opositores.

Jaua se refirió en un acto transmitido por la televisión estatal a las declaraciones que formuló el pasado jueves la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien, según el canciller venezolano, aseguró que seguirán financiando a los grupos que luchan por la democracia en Venezuela.

Es “una demostración más que el imperialismo es un loro viejo, que, como dice nuestro pueblo, no ha aprendido a hablar”, afirmó Jaua al encabezar un acto con jóvenes en la popular barriada de Petare, en el este de Caracas.

“El imperialismo norteamericano no ha aprendido o no quiere aprender a hablar con el pueblo soberano de Venezuela, con la nueva Venezuela bolivariana, soberana, que hemos construido con el liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez y bueno ahí lo decía que ellos financian a los grupos opositores”, complementó.

El jefe de la diplomacia venezolana señaló que el líder opositor Henrique Capriles, y el diputado Julio Borges viajaron a Miami e indicó que “seguramente estarán buscando los dólares para la desestabilización”.

“Pero frente a los dólares de la vergüenza la dignidad de un pueblo que sabrá resistir y enfrentar cualquier agresión imperialista”, añadió.

El canciller criticó a los jóvenes que mantienen una protesta en una calle del municipio caraqueño de Chacao exigiendo “la verdad” sobre la salud del presidente, al señalar que esos “grupos frascistoides” están en “un chantaje cruel, feo” contra Chávez mientras el gobernante “está dando una batalla por su vida”.

“Los que quieren que Chávez no se recupere son los que tienen un chantaje y una presión criminal, una presión miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe a acompañar a Chávez en su proceso de recuperación”, señaló.

El Gobierno exigió ayer el cese “del ataque y los rumores” en torno a la salud de Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, y denunció una “operación sicológica” para generar intranquilidad.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, preguntó este sábado en su cuenta en la red social Twitter a los “señores del laboratorio” qué rumores “tienen preparados para hoy”.

El gobernante venezolano fue sometido el 11 de diciembre pasado en Cuba a una operación por la segunda recaída del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, reveló ayer que Chávez, quien respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria, ha recibido “tratamientos complementarios” de quimioterapia tras la operación al igual que lo hizo el año pasado, cuando, además de quimio, se sometió a radioterapia.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/02/1420713/jaua-dice-que-imperialismo-de.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: