El clérigo Abu Hamza y otros cuatro sospechosos de terrorismo llegan a EE.UU.

"Estos hombres que han estado en el centro de los actos de terror de Al Qaeda y han causado derramamiento de sangre (...) por fin se enfrentarán a la justicia", agregó en un comunicado.
EFE | Octubre 6 de 2012
El clérigo radical Abu Hamza y otros cuatro sospechosos de terrorismo extraditados desde el Reino Unido llegaron hoy a Estados Unidos donde comparecerán ante la justicia estadounidense por supuestos delitos de terrorismo.

Hamza, de 54 años, y requerido por su supuesta participación en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998, por apoyar la yihad violenta en Afganistán en 2001 y conspirar para crear un campo de entrenamiento de yihadistas en Oregón (EE.UU.) será presentado este sábado ante una corte federal de Nueva York.

De los otros cuatro sospechosos extraditados Adel Abdul Bary, Khaled al-Fawwaz, Babar Ahmad y Syed Talha Ahsan, estos dos últimos comparecerán también ese sábado ante una corte federal de New Haven (Connecticut), informó el Departamento de Justicia.

El Tribunal Superior británico autorizó el viernes la extradición de los cinco sospechosos poniendo fin a una batalla legal de ocho años.

Tras llegar a Estados Unidos Abu Hamza, Adel Abdul Bary, Khaled al-Fawwaz, fueron llevados al Centro Correccional Metropolitano de Nueva
York, en Manhattan, donde se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Está previsto que el clérigo comparezca el martes 9 de octubre a las 15.00 GMT ante la juez Katherine Forrest para la lectura de cargos y a continuación las partes mantendrán una reunión antes de que comience el procedimiento judicial.

Adel Abdul Bary, de 52 años, ciudadano de Egipto, y Khaled al-Fawwaz, de 50 años y ciudadano de Arabia Saudí, serán juzgados también en Nueva York en un proceso a parte, con cargos por conspirar con miembros de Al Qaeda para matar a ciudadanos estadounidenses.

Bary, está acusado además de asesinato, por conspirar para utilizar armas de destrucción masiva y su supuesto papel en los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, en los que murieron 224 personas.

El fiscal de la corte de Manhattan, Preet Bharara celebró la extradición de los tres acusados "después de años de una prolongada batalla legal" y según dijo su procesamiento contribuirán a los esfuerzos de Estados Unidos erradicar el terrorismo.

"Estos hombres que han estado en el centro de los actos de terror de Al Qaeda y han causado derramamiento de sangre (...) por fin se enfrentarán a la justicia", agregó en un comunicado.

Por otra parte, Babar Ahmad, de 38 años, y Syed Talha Ahsan, de 33 años, ambos de nacionalidad británica, comparecerán ante una corte federal de New Haven (Connecticut), acusados de participar en una publicación radical, "Azzam", que hace apología del terrorismo, así como de proveer apoyo material a los muyaidines chechenes, a los talibanes y otros grupos terroristas asociados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: