El cardenal Salazar pide celeridad en los diálogos entre el gobierno colombiano y las FARC

Y agregó que "por eso no basta con firmar la paz, si no se acaba con la guerra de palabras".
EFE | Marzo 30 de 2013
El cardenal colombiano monseñor Rubén Salazar, luego del tradicional viacrucis del viernes santo, envió hoy un mensaje a la mesa de negociación entre el Gobierno y las FARC, en La Habana (Cuba), para que aceleren los acuerdos que lleven por fin a una salida del conflicto armado en Colombia.

"Es necesario que esa negociación de La Habana (que se reanuda el próximo martes) se haga a un ritmo rápido, a un ritmo veloz, porque no podemos permitirnos el lujo de estarnos años ahí sentados dialogando casi de espaldas al país", aseguró a medios de prensa locales el también arzobispo primado de Bogotá.

De igual manera advirtió que "no basta esa firma (en La Habana), tenemos que desarmar a todo el país, y desarmarlo no solamente de las armas que matan a fuego o de las armas punzantes, sino desarmar los corazones".

Monseñor Salazar se refirió además a los enfrentamientos que en los últimos días han surgido entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, contra algunos representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos por el proceso de paz.

"Me asusta la terrible agresividad que se mantiene en Colombia en todos los campos, generalmente ante cualquier hecho, inmediatamente las palabras duras, los insultos, las recriminaciones", comentó el prelado.

Y agregó que "por eso no basta con firmar la paz, si no se acaba con la guerra de palabras".

A pesar de lo anterior el cardenal colombiano manifestó que "estoy convencido de que las negociaciones van por buen camino y espero
que se consolide ese buen camino de tal manera que se puedan ir encontrando los acuerdos fundamentales que permitan ponerle fin fin al conflicto armado en Colombia
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: