Damasco prohíbe a los aviones turcos sobrevolar el espacio aéreo sirio

El ministro sirio de Transporte, Mahmud Ibrahim Said, acusó entonces al Gobierno de Ankara de "piratería aérea" por la retención del avión durante varias horas.
EFE | Octubre 14 de 2012
Damasco prohibió hoy a los aviones turcos sobrevolar el espacio aéreo sirio después de que Turquía obligara el pasado miércoles a aterrizar un avión sirio procedente de Moscú y con destino a la capital siria.

En un comunicado difundido hoy por la agencia oficial de noticias Sana, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores anunció que ha aplicado el principio de reciprocidad en respuesta al incidente del avión sirio retenido en Turquía.

De esta forma, queda prohibido a los aviones turcos sobrevolar Siria desde la medianoche de ayer, sábado.

El Ministerio de Exteriores lamentó en la nota la decisión de Ankara, que el pasado miércoles también prohibió a los aviones turcos entrar en el espacio aéreo sirio, y apuntó que ese tipo de política va en contra de los intereses del pueblo sirio.

El pasado 10 de octubre, cuatro cazas militares turcos obligaron a un avión de las Líneas Aéreas Sirias, que cubría la ruta Moscú-Damasco, a aterrizar en el aeropuerto de la capital turca ante la sospecha de que transportaba armas.

Ankara decomisó una decena de cajas de gran tamaño y acusó al día siguiente a Damasco de transportar material militar en el avión civil sirio, lo que fue negado por Rusia.

El ministro sirio de Transporte, Mahmud Ibrahim Said, acusó entonces al Gobierno de Ankara de "piratería aérea" por la retención del avión durante varias horas.

Este suceso se une a la escalada de tensión entre Siria y Turquía, que ha reforzado sus posiciones militares en la frontera y bombardeado recientemente regiones del norte de Siria, en represalia a la caída de obuses sirios en la franja fronteriza entre ambos países.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: