Dama de Blanco va a Europa

"Mi objetivo (en el viaje) es hablar de la situación del país y de las Damas de Blanco", dijo Soler en entrevista telefónica con AP.
AP | Marzo 10 de 2013
La disidente Bertha Soler, quien lidera el grupo Damas de Blanco, iniciará una visita por Europa este domingo y aunque aún no tiene fecha espera también poder recoger el Premio Sajarov de Derechos Humanos que la agrupación ganó en 2005.

Soler podrá viajar luego de que una reforma migratoria a comienzos de año levantó la obligatoriedad para los cubanos de contar con una autorización del gobierno para salir del país y que muchas veces impedía a los opositores realizar actividades en el extranjero.

"Mi objetivo (en el viaje) es hablar de la situación del país y de las Damas de Blanco", dijo Soler en entrevista telefónica con AP.

Inicialmente Soler llegará a España y todavía tiene otros destinos sin confirmar en el viejo continente; mientras, informó, se puso en contacto con la Unión Europea --que debe entregar visas a otras dos mujeres-- para recoger el Premio Sajarov de derechos humanos, entregado por esa comunidad de Naciones.

Las Damas de Blanco se formaron en 2003, cuando un grupo de 75 disidentes fue encarcelado y juzgado por tribunales cubanos bajo cargos de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos y sus aliados para socavar al gobierno. Todos quedaron en libertad posteriormente pero la agrupación femenina continúo su labor opositora.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: