Contrato SIM se firmó cuando Petro era Alcalde

Caracol Radio conoció que el polémico contrato se firmó antes de que fuera destituido. El alcalde dice lo contrario.
Caracol Colombia | Agosto 12 de 2014
Pese a que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en una entrevista con el diario El Espectador, que la millonaria prórroga del polémico contrato de los Servicios Integrales para la Movilidad –SIM- se firmó el 10 de abril, cuando él estaba destituido, Caracol Radio conoció que no fue así. Ocurrió el 10 de febrero, cuando Petro estaba en el cargo.

De acuerdo con el contrato de prórroga del SIM, conocido por Caracol Radio, el otro sí del contrato se firmó el 10 de febrero entre el entonces secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, y el representante del consorcio SIM, Luis Octavio Caicedo. El contrato se extendió por seis años, generando ganancias tanto para el consorcio SIM, como para el Distrito, por 50.000 millones de pesos anuales a cada uno.

El alcalde sostiene que la prórroga del contrato de movilidad se firmó en un momento de ‘debilidad institucional’ por su destitución, cuando en realidad se firmó 1 mes y 9 días antes de que Petro saliera de la Alcaldía de Bogotá y se nombrara a Rafael Pardo como alcalde (e).

Petro dice en la entrevista con El Espectador que su responsabilidad ahora es “desbaratar ese contrato. Si el privado no acepta, vamos a los tribunales”.
Presentación previa del documento adjunto:

Presentación previa del documento adjunto:


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: