Colombiano rechaza embajada en Brasil porque afectaría a su perro

El gobierno de Colombia debió nombrar a otra persona como embajadora.
AP | Marzo 20 de 2014
Colombia designó a una nueva embajadora en Brasil luego de que el vicepresidente Angelino Garzón rechazara ese cargo alegando razones personales y que el clima de Brasilia podía enfermar a su perro.

La ministra del Exterior María Ángela Holguín nombró nueva embajadora a Patricia Cárdenas, que venía desempeñándose como la representante de Bogotá en Japón, indicó la canciller a reporteros en la sede del ministerio.

"La diplomacia es algo importante para el país e igualmente lo es el respeto hacia los otros países... Dar la explicación que (Garzón) dio me parece muy desafortunado y especialmente con Brasil", dijo Holguín citada en declaraciones publicadas el miércoles por el diario El Tiempo.

El lunes la canciller había pedido disculpas a Brasil por los dichos del vicepresidente.

En una entrevista publicada el domingo con la revista Semana, Garzón -un ex sindicalista de 67 años- dijo que había rechazado la designación como embajador en Brasil al cumplir su mandato de cuatro años en agosto próximo porque su pastor alemán Orión "está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño".

En febrero en una carta al presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente ya había anunciado que no aceptaría por "razones personales" el cargo en Brasil, pero no había mencionado el tema de su perro.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: