Colombia: Sin guerra y en paz es el pilar de Juan Manuel Santos para segundo mandato

El candidato de la coalición Unidad Nacional aspira a la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo.
EFE | Abril 29 de 2014
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó hoy la hoja ruta de un eventual segundo mandato suyo que tendría como pilar fundamental "construir un país sin miedo, sin guerra y en paz".

En un acto en su sede de campaña en Bogotá, el mandatario, que aspira a la reelección para el periodo 2014-2018 como candidato de la coalición Unidad Nacional en los comicios del próximo 25 de mayo, explicó que la terminación del conflicto armado para construir una paz verdadera se constituye "en el tema transversal del plan de Gobierno".

Añadió que "la primera virtud de un soldado y de un hombre de Estado es ser capaz de entender cuándo es necesario hacer la paz" y en su opinión, "ese momento ha llegado".

El Gobierno de Santos, que desde noviembre de 2012 negocia en Cuba un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, ha hecho de esa causa la bandera de su gestión.

El presidente-candidato dijo además que se buscará fortalecer la seguridad ciudadana para desmantelar las bandas criminales y combatir con más contundencia el robo de teléfonos celulares, los atracos, la extorsión y otros delitos.

En esa dirección, y para "darles el golpe de gracia", se avanzará en la ejecución de reformas a la Fiscalía y en la búsqueda de un sistema judicial ágil, transparente y eficaz, dijo el mandatario y candidato.

Santos, en el poder desde el 7 de agosto de 2010, agregó que en un eventual "segundo tiempo" de su mandato seguirá "construyendo un país solidario, incluyente y de oportunidades" para que Colombia sea una nación de "emprendedores y con pleno empleo".

El candidato de la coalición Unidad Nacional enfatizó en que en su campaña "sí hay propuestas" y aseguró que no ha improvisado ni lo hará en el Gobierno.

"Desde el Gobierno, vamos a llevar a un siguiente nivel las conquistas alcanzadas durante estos primeros cuatro años", aseguró.

Las elecciones presidenciales colombianas se celebrarán el 25 de mayo y si ninguno de los cinco candidatos logra obtener la mitad más uno de los votos, habrá una segunda vuelta el 15 de junio.

Una encuesta de la firma Datexco, publicada del fin de semana por el diario El Tiempo y La W radio, indica que las elecciones se encaminan hacia a una segunda vuelta entre Santos y Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, o Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde.

El Centro Democrático es liderado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), un férreo opositor al Gobierno de Santos y crítico del proceso de paz con las FARC.

Los otros dos candidatos con miras a las presidenciales del 25 de mayo son Clara López, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: