Colombia, en riesgo bajo por contagio de virus del Ébola

Así lo determinó un análisis de riesgo realizado en la sesión del Comité Estratégico Intersectorial de Salud organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
WRadio Colombia | Agosto 9 de 2014
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, indicó que Colombia se encuentra en riesgo bajo frente al contagio por el virus del Ébola, cuya presencia en tres países de África occidental se ha considerado una emergencia en salud pública de interés internacional (ESPII), según laOrganización Mundial de la Salud (OMS).

 “Colombia  viene haciendo un monitoreo y segui-miento de ese virus desde 2013 y se han seguido todos los protocolos internacionales en salud pública establecidos para la inspección, vigilancia y el control del mismo”, indicó el funcionario.

Ruíz Gómez también señaló que “la probabilidad que se presente en el país es de uno en un millón; además, porque en Colombia no se encuentra el reservorio de murciélagos que lo transmite, de la especie megachiroptera”.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta, decaimiento, dolor muscular severo, dolor de cabeza o dolor abdominal, hemorragia interna y externa, así como fallas renal y hepática; ébola es un virus que tiene una letalidad del 90 por ciento.
 
 
 
 
  •  
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: