Chávez denuncia bloqueo a Cuba y ‘colonización’ Malvinas en carta a la Celac

Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina.
EFE | Enero 28 de 2013
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, denunció el “vergonzoso bloqueo” de Cuba por parte de Estados Unidos, en la carta leída hoy en la cumbre de la Celac.

“Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la cuba martiana y revolucionaria, la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas”, señaló en la carta leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino”, señala la carta de Chávez, enfermo de cáncer y convaleciente de una operación realizada en Cuba el 11 de diciembre.

Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que “la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina”.

Chávez pidió el compromiso de sus colegas latinoamericanos y caribeños para “darle todo el apoyo a Cuba, que a partir de esta cumbre de Santiago asume la presidencia pro tempore de nuestra comunidad”, dijo.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: