Después de leer la emotiva misiva, decidieron publicarla en
Facebook con el fin de inspirar a otras personas. “[Hemos recibido] cartas de muchos padres que han dicho que les ha animado a amar a sus hijos y amar a los demás”, dijo la madre de Taylor, Mary Ellen Smith. “No puedo resucitar a mi hija, no puedo hacer que vuelva, pero les estoy muy agradecida a todas las personas que se han sentido inspiradas por su historia”, agrega.
“Querida Taylor, ¿cómo estás? La vida es bastante fácil ahora (diez años atrás, en tu pasado). Sé que es un poco tarde para decirlo, pero como estoy escribiendo esto ahora, es temprano: ¡enhorabuena por terminar la secundaria!”, se escribe la chica al tiempo que agrega: “Si no lo hiciste, vuelve a intentarlo. ¡Consigue el título!”.
Más adelante puede leerse: “¿Estás (estamos) en la universidad? Si no es así, lo entiendo”. Luego Taylor pregunta a su futuro ‘yo’: “¿Ya tienes tu propia casa? Si estamos en la universidad, ¿qué carrera estamos estudiando?”
“En este momento quiero ser abogada”, imagina la niña.”Recuerda que han pasado diez años desde que escribí esto. Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello”, concluye la carta que Taylor ya no podrá volver a leer.