Capriles quiere que el caso de venezolanos rehenes esté en la negociación con las FARC

Añadió que con un gobierno encabezado por él "esa situación de que el Gobierno venezolano tiene comunicación directa con grupos irregulares será parte del pasado".
EFE | Octubre 1 de 2012
El candidato presidencial venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que entregará al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, una lista con más de 30 venezolanos secuestrados para que ponga su caso sobre la mesa en las próximas conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

"Yo le dije al presidente Santos que yo le quiero enviar la lista detallada de todos los venezolanos que están secuestrados para que sean incluidos en el acuerdo que está en proceso de negociación", indicó Capriles en una rueda de prensa con medios internacionales.

"La cifra supera 30 personas que están secuestradas y la información que tenemos es que estarían en territorio colombiano", agregó el candidato opositor, que se reunió con Santos el pasado 19 de septiembre.

Capriles, que competirá con el presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, afirmó que el actual gobernante es un "cómplice de la guerrilla colombiana", con la que, según dijo, tiene "comunicación directa".

El candidato opositor aseguró que un Gobierno encabezado por él "aceleraría el acuerdo de paz en Colombia, porque con un Gobierno de progreso Venezuela dejará de ser un albergue para guerrilleros, para grupos armados, para grupos que están al margen de la ley".

El Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) tienen previsto instalar este mes una mesa de diálogo, en un proceso recientemente anunciado que tendrá a Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como países acompañantes.

"Chávez tiene comunicación directa con grupos irregulares" de Colombia, pero "nosotros no vamos a permitir que Venezuela sea refugio de grupos irregulares" y en ello "estamos en plena sintonía con el Gobierno colombiano", subrayó Capriles.

"Estamos en la completa disposición a ayudar a Colombia en su paz", subrayó.

"Quiero reiterar, y se lo dije al presidente de Colombia, otro de los países que visitaremos cuando salgamos de este proceso electoral, que estamos en la completa disposición de ayudar a Colombia en su paz (...) y que quede muy claro que no vamos a tener comunicación con algún grupo irregular sin el Gobierno colombiano".

Añadió que con un gobierno encabezado por él "esa situación de que el Gobierno venezolano tiene comunicación directa con grupos irregulares será parte del pasado".

"Todo lo que sea con Colombia: a través del Gobierno colombiano, porque en Venezuela no vamos a permitir la presencia de grupos irregulares ni grupos armados, sea el que sea", remarcó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: