Capriles: no más petróleo gratis para Cuba

En cambio, hizo referencia a las cálidas relaciones de Chávez con Irán y con líderes autoritarios como el bielorruso Alexander Lukashenko y el desaparecido dirigente libio Moamar Kadafi.
El Nuevo Herald | Octubre 1 de 2012
El candidato opositor Henrique Capriles Radonski afirmó el lunes que conversaría con La Habana sobre un pago justo por el personal médico cubano que trabaja en Venezuela, pero reiteró que no enviará petróleo de manera gratuita a la isla.

"Si necesitamos a los médicos cubanos. pagaremos por ellos", declaró Capriles durante una prolongada conferencia de prensa. "Con el presidente Raúl Castro nos sentaremos a conversar de estos temas".

Sostuvo, sin embargo, que el gobierno de Hugo Chávez, quien buscará reelegirse en las elecciones del domingo tras casi 14 años en el poder, ha estado pagando demasiado por los médicos, sobre todo mediante envíos de crudo a Cuba.

"No podemos regalar" el petróleo, sostuvo Capriles. "Detrás de eso estamos financiando un modelo político. Nosotros no vamos a financiar un modelo político, sea el que sea ... No hay más regalos para otros países".

Cuando se le preguntó por la política exterior de su gobierno en caso de derrotar a Chávez, Capriles dijo que fortalecería las relaciones con los países "en los que hay democracia, respeto a los derechos humanos", pero no mencionó a Cuba en ese contexto.

En cambio, hizo referencia a las cálidas relaciones de Chávez con Irán y con líderes autoritarios como el bielorruso Alexander Lukashenko y el desaparecido dirigente libio Moamar Kadafi.

Historia en desarrollo. Será ampliada posteriormente.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/01/1312422/capriles-no-mas-petroleo-gratis.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: