Canciller venezolano se reúne con Chávez en Cuba

Mientras la reportera de la televisión cubana daba la información, mostró los tuits enviados por Jaua después del encuentro con el mandatario venezolano.
AP | Enero 21 de 2013

El canciller de Venezuela Elías Jaua se reunió el lunes con el presidente Hugo Chávez en La Habana, reportó el noticiero nocturno de la televisión cubana, oficialista.

"Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano" escribió el canciller venezolano en la red social Twitter.

"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos" agregó Jaua en otro de sus tuits.

Mientras la reportera de la televisión cubana daba la información, mostró los tuits enviados por Jaua después del encuentro con el mandatario venezolano.

Durante la conversación con Chávez, "le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad", agregó el canciller venezolano.

Jaua, sin embargo, no precisó cómo vio a Chávez ni cuánto tiempo duró la reunión. Chávez no ha hablado ni ha sido visto en público desde el 11 de diciembre de 2012, fecha en que lo operaron en Cuba de un cáncer en la región pélvica.

El funcionario llegó a la isla para tener una reunión de trabajo con el presidente Hugo Chávez, así como para analizar con su colega cubano los acuerdos bilaterales.

Jaua, recién nombrado canciller de Venezuela, asistirá junto al vicepresidente Nicolás Maduro a la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.

La CELAC es un organismo regional creado en febrero de 2010 e integrado por 33 países de la región, excepto Estados Unidos y Canadá.

"Hemos querido aprovechar esta visita que hacemos a Cuba con la intención de consultar un conjunto de orientaciones al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acerca de nuestra participación en la CELAC y otros temas de la agenda internacional", expresó Jaua el lunes, poco antes de reunirse con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Maduro aseguró el domingo en Caracas que Chávez "va estabilizándose". "Tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales", agregó.

El canciller venezolano informó que aprovechará la reunión con Rodríguez para "revisar un conjunto de acuerdos de cooperación, acuerdos políticos". No precisó cuando llegó a la isla ni cuantos días durará su estancia.

"Le trasmití todo las bendiciones y amores de Ustedes, su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHAVEZ!!" concluyó Jaua en uno de sus tuits.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: