California aprueba anteproyecto sobre jurados

La asambleísta republicana Diane Harkey negó que hubiese escasez de miembros del jurado.
AP | Abril 26 de 2013
La Asamblea de California aprobó el jueves un proyecto de ley que convertiría al estado en el primero en permitir que los no ciudadanos que viven en el país legalmente sirvan como miembros del jurado.

El asambleísta demócrata Bob Wieckowski dijo que su propuesta, AB1401, ayudaría a California a reunir un mayor número de posibles jurados y permitiría integrar a los inmigrantes dentro de la comunidad.

No cambia otros requisitos de ser elegible como miembro de jurado, tales como tener 18 años, ser residente del condado de la misma jurisdicción de la corte que hace la citación y hablar bien inglés.

El anteproyecto fue aprobado en una votación por 45-25 en la Asamblea controlada por los demócratas y pasará al Senado. El asambleísta demócrata Adam Gray se opuso, mientras que otros correligionarios se abstuvieron de votar.

Los legisladores demócratas que votaron a favor de la medida indicaron que no existe correlación entre ser ciudadano y ser miembro de un jurado, y señalaron que no hay requisito de ser ciudadano para ser fiscal, ni juez. Los republicanos que votaron en contra señalaron que el proyecto de Wieckowski es erróneo y prematuro.

La asambleísta republicana Diane Harkey negó que hubiese escasez de miembros del jurado.

La oficina de Wieckowski dijo que el anteproyecto es el primero en su tipo en la nación y sugirió que por lo general los tribunales pasan trabajo para hallar posibles miembros del jurado porque a menudo esa tarea es vista como inconveniente y a veces como una carga.

Una encuesta realizada en 2007 por el Centro de Estudios para Tribunales reveló que 20% de los tribunales en todo el país reportaron que se ha notado que 15% o más de las personas no responden a las citaciones para ser miembro de jurado o no se presentan. El centro es dirigido por el Centro Nacional para Tribunales Estatales, una organización sin fines de lucro para mejorar el sistema de operación de las cortes.

No se aclaró sin embargo, si esa tasa refleja una escasez de jurados en California.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: