Cae jefe narco acusado de masacres y fugas

Añadió que Martínez está relacionado con al menos dos fugas masivas de igual número de penales, además del asesinato de un ciudadano estadounidense en 2010 y del comandante que investigaba ese crimen.
AFP | Octubre 8 de 2012
La Marina anunció el lunes que un presunto jefe regional del cartel de las drogas de Los Zetas detenido el fin de semana es el autor de algunas de las peores masacres atribuidas al narcotráfico y de la planeación de fugas masivas de penales en los últimos años en México.

Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "Ardilla" y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de poco más de un millón de dólares, fue detenido el sábado en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo, informó el lunes el vocero naval, vicealmirante José Luis Vergara.

La Marina reportó de manera escueta el domingo la detención y señaló que el hombre estaba implicado en la masacre de 72 migrantes en agosto de 2010 en el estado norteño de Tamaulipas, en uno de los peores crímenes masivos registrados en la historia reciente en México.

El portavoz naval señaló que además de ser considerado el autor intelectual del homicidio de los 72 migrantes, también es presunto responsable del asesinato de decenas de personas que fueron enterrados en fosas clandestinas también en Tamaulipas.

Añadió que Martínez está relacionado con al menos dos fugas masivas de igual número de penales, además del asesinato de un ciudadano estadounidense en 2010 y del comandante que investigaba ese crimen.

El grupo de Los Zetas es considerado uno de los principales carteles de las drogas y una de las organizaciones más sanguinarias que mantiene una confrontación con rivales, particularmente en el noreste del país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: