Bote con 15 cubanos llega a Islas Caimán; dicen ir a Honduras

Autoridades de inmigración monitorean a los nueve hombres y seis mujeres a bordo del pequeño bote con motor fuera de borda.
AP | Abril 9 de 2014
Un bote con 15 inmigrantes cubanos que dicen dirigirse a Honduras está anclado en aguas de las Islas Caimán.

Autoridades de inmigración monitorean a los nueve hombres y seis mujeres a bordo del pequeño bote con motor fuera de borda. En un comunicado difundido el martes, el gobierno de estas islas británicas del Caribe indicó que los migrantes llegaron el sábado a aguas de la isla Gran Caimán para después partir, pero luego regresaron debido a que el clima borrascoso está obstaculizando su recorrido.

Funcionarios del archipiélago dijeron que la embarcación parece estar en buen estado y que el grupo tiene pensado seguir con su trayecto una vez que el clima mejore.

Las Islas Caimán y Cuba tienen un acuerdo bajo el cual los inmigrantes cubanos que pisen esas islas son detenidos y deportados a su patria, pero el territorio británico suele permitir que los que no tocan tierra continúen su recorrido.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: