'Biden no entiende a Venezuela': Nicolás Maduro

Califica de 'abuso' el que haya pedido, desde Brasil, más democracia para el país caribeño.
EFE | Junio 18 de 2014
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, “no entiende” a Venezuela ni a América Latina, y calificó de “abuso” que pidiera, desde Brasil, más democracia para el país caribeño.

“Joe Biden viene a la región y comete el abuso de declarar desde Brasil en contra de Venezuela, es un abuso, porque él no debe venir a un país vecino, a un país hermano, a vituperar la democracia venezolana y a decir que en Venezuela hace falta democracia es un abuso, verdaderamente Joe Biden no entiende la región, no entiende a Venezuela”, dijo.

El presidente, que hizo la declaración durante su programa de radio “En contacto con Maduro”, indicó que en Venezuela existe “la democracia más plena que jamás se haya vivido en la historia” de su país, “la democracia directa, la democracia comunal, la democracia económica”.

“¿Qué pasaría, señor Biden, si el pueblo de los Estados Unidos comenzara a exigir verdadera democracia económica?”, se preguntó al tiempo que aseguró que existe una campaña mundial para desacreditar a su Gobierno que “ha generado el efecto contrario” pues solo recibe mensajes de solidaridad.

Biden dijo este martes que, durante su entrevista con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, le transmitió el deseo de la Casa Blanca de que haya una “mayor democracia” en Venezuela.

“Tenemos interés en que se garanticen los derechos humanos” y en que haya “una mayor democracia” en Venezuela, declaró Biden a periodistas tras una reunión privada con Rousseff.

Según Biden, Estados Unidos aspira a que el proceso de diálogo iniciado en Venezuela “supere el ámbito de las conferencias” entre líderes del Gobierno y la oposición y empiece a dar “muestras de progresos”.

El proceso de diálogo entre el Gobierno que preside Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) comenzó el pasado 10 de abril, pero está detenido desde el 13 de mayo, en el marco de las protestas que comenzaron en febrero con un saldo oficial de 42 muertos.

La MUD declaró ese día que el proceso estaba “congelado” y que para retomarlo esperaba algunos “gestos” del Gobierno, que aún no se han producido y entre los que incluyó la liberación de los que consideran presos políticos y detenidos por las protestas que comenzaron en febrero y se extendieron por casi cuatro meses.

El proceso de diálogo fue acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que actúa como “facilitadora” junto con el Vaticano.

Maduro dijo la semana pasada que sigue a la espera de que la MUD regrese al diálogo incluso después de que la alianza, supuestamente, le dio “una patada” a ese proceso.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: