Benedetti revela el supuesto 'diario del hacker' Sepúlveda

Demostraría cómo "hackeaban" las cuentas de correo de opositores al uribismo y defensores del proceso de paz.
Caracol Colombia | Agosto 27 de 2014
En la plenaria del Senado donde se realiza un debate citado por el Centro Democrático por lo que ellos consideran un “fraude” en las pasadas elecciones presidenciales, surgió un nuevo episodio en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
 
El senador de la U, Armando Benedetti, aseguró ante la plenaria que horas antes del debate le llegó a su oficina unas fotocopias de lo que sería el diario y apuntes que tiene en su poder las autoridades y que demostrarían cómo “hackeaban” las cuentas de correo de opositores al uribismo y defensores del proceso de paz. Incluso, también existen apuntes de cómo entraban ilegalmente a las redes sociales y correos del exvicepresidente uribista Francisco Santos.

“Me llegaron hace poco unas fotocopias por un anónimo del diario del hacker donde de puño y letra de él tiene unas cosas de cómo difamar e inventar muchas cosas. Dentro de esos está Roy Barreras, Jimmy Chamorro y está cómo hackeaban a Chamorro y a Francisco Santos”, indicó Benedetti.

Una de las copias contiene apuntes de las contraseñas y las redes sociales de congresistas como Hernán Andrade y Jimmy Chamorro. Así como también la creación de cuentas en Twitter con los nombres de @SantosMentiroso y @MentirasdeSantos.

Hay también un detallado recuento de las páginas web, correos y cuentas de Twitter de las Farc.

En una hoja del mencionado diario de Sepúlveda aparece un correo de referencia “actualizar redes sociales y página web”. Allí el remitente le escribe a Sepúlveda: “Se hace entrega de: manejo de la cuenta de Twitter de @PachoSantosC de la cual ya no poseo la contraseña ya que el mismo Francisco Santos la cambió (…) Entrego el correo de electrónico prensa@pachosantos.com con contraseña prensa1234”.

El congresista Armando Benedetti afirmó que “lo más grave es que hackearon a Francisco Santos en donde queda claro de cómo manejaban sus contraseñas y cómo las cambian, y pasó lo mismo con Jimmy Chamorro para hacerles seguimiento y decir cosas horribles de Lara y Galán. Es una cosa bastante chambona pero más allá de lo chambón es qué Óscar Iván Zuluaga quería obtener de ese tipo de información”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: