Asciende a 80 el número de muertos por la masacre sectaria en Pakistán

El objetivo del ataque fue un edificio de la zona comercial de un área de mayoría chií que albergaba, viviendas, una tienda y una academia de inglés; el inmueble se derrumbó por efecto de la explosión.
EFE | Febrero 17 de 2013
El número de muertos por el atentado sectario que ayer tuvo lugar en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, se ha elevado al menos a 80, según informaron hoy a Efe fuentes policiales, que no descartaron que la cantidad suba aún más.

El ataque fue cometido ayer por la tarde y, aunque en un primer momento la Policía afirmó que se había realizado con una motocicleta bomba, las autoridades desvelaron luego que fue perpetrado con un camión bomba cargado con una tonelada de explosivo.

Según las fuentes de la Policía consultadas por Efe, hay 185 personas heridas, de las cuales una veintena están estado critico.

El objetivo del ataque fue un edificio de la zona comercial de un área de mayoría chií que albergaba, viviendas, una tienda y una academia de inglés; el inmueble se derrumbó por efecto de la explosión.

Según informó el diario Dawn, un portavoz del grupo integrista suní Lashkar-e Jangvi, Abubakar Siddique, reivindicó la acción a los medios: "Nuestro suicida cometió la acción y su objetivo era la comunidad chií de Hazara Town (barrio de esa minoría en Quetta)".

Este mismo grupo reivindicó otra masacre que hace un mes costó la vida a cerca de 90 personas de confesión chií en la misma ciudad después de que una doble explosión provocara el derrumbe de un edificio en el que también había una academia.

Los chiíes (cerca del 20 % de los casi 200 millones de habitantes del país asiático) son el objetivo principal de los grupos sectarios, cuyas acciones se incrementaron notablemente el año pasado y que en 2013 ya se han cobrado la vida de más de 200 personas.

La mayoría de los ataques tiene lugar en la provincia occidental de Baluchistán, cuya capital es Quetta.

La masacre ocurrida hace un mes desató muy fuertes protestas de la comunidad chií de Pakistán, que obligaron al Gobierno federal a anular los poderes del Gobierno regional de Baluchistán y traspasar el control al gobernador provincial, que depende de Islamabad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: