Amplían búsqueda de avión de Malaysia Airlines en lecho marino

Hasta ahora no se ha encontrado una pieza o rastro de accidente desde que comenzó la operación multinacional.
AP | Abril 22 de 2014
La búsqueda por aire del avión perdido de Malaysia Airlines fue suspendida por un día el martes debido al mal clima mientras la exhaustiva tarea de elaboración de un mapa del lecho marino mediante sonar continúa.

Más de 10 aviones que el martes buscarían restos del desastre aéreo en la superficie, cubriendo un área de 49.500 kilómetros cuadrados (19.000 millas) ubicada a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la costa de la ciudad australiana de Perth, informó el coordinador de la búsqueda mediante una declaración.

Pero más tarde el centro informó que los aviones se quedarían en tierra debido a las malas condiciones climáticas debido a que se estaba formando un ciclón en el norte de la zona de búsqueda.

"Se decidió que las actuales condiciones han provocado mar agitado y visibilidad reducida, lo que haría cualquier búsqueda ineficaz y eventualmente peligrosa", señaló el centro en un comunicado.

Diez barcos rastreaban la superficie marina el martes mientras un submarino robótico finalizaba su novena misión explorando el lecho marino cubierto de cieno desde que el 14 de abril se inició la búsqueda bajo el agua.

El centro dijo que el vehículo subacuático Bluefin 21, propiedad de la Marina de Estados Unidos, ya ha cubierto cerca del 80% del área de 310 kilómetros cuadrados (120 millas) de la zona de búsqueda en el lecho marino mientras crea un mapa tridimensional del lecho marino mediante sonar. No se ha encontrado nada de interés.

La zona de búsqueda está a 4,5 kilómetros de profundidad y tiene un diámetro de unos 20 kilómetros alrededor de donde equipos de alta tecnología detectaron una señal como las que emiten las cajas negras de los aviones el 8 de abril.

La grabadora de parámetros de vuelo y la de voces de la cabina están diseñadas para emitir señales por 30 días después de un accidente y se presume que ya se han agotado.

El centro coordinador de la búsqueda dijo que el mapa elaborado mediante sonar estará concluido en esta semana.

Información de radar y satélites muestra que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que llevaba a 239 personas a bordo, se salió de su ruta el 8 de marzo por razones desconocidas mientras viajaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing.

Los análisis indican que el avión se habría quedado sin combustible en una franja remota del Océano Índico donde se ha enfocado la búsqueda. Hasta ahora no se ha encontrado una pieza o rastro de accidente desde que comenzó la operación multinacional.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: