Al Qaeda secuestra a ocho europeos

La organización terrorista asegura que están sanos y salvos
EFE | Junio 23 de 2013
Los ocho europeos que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mantiene secuestrados están sanos y salvos, afirmó la organización terrorista en un comunicado enviado a la agencia de información privada mauritana Al-Akhbar.

Según el comunicado, AQMI ha decidido publicar próximamente un vídeo en el que mostrará a los ocho rehenes, entre ellos cinco franceses.

Cuatro franceses (Daniel Larribe, Pierre Legrand, Thierry Dol y Marc Féret) fueron secuestrados en un asalto a una explotación de uranio del grupo francés Areva en la ciudad de Arlit, en Níger, en septiembre de 2010.

Además, los geólogos Philippe Verdon y Serge Lazarevic fueron secuestrados el 24 de noviembre 2011 en Mali, y aunque en marzo de este año AQMI anunció la ejecución de Verdon en represalia por la intervención militar francesa en el norte maliense, este hecho no ha sido confirmado.

"El vídeo mostrará nuestro interés de que los rehenes vuelvan con sus familias a cambio de que se cumplan nuestras reivindicaciones legítimas, que ya conoce el Gobierno francés", añadió AQMI en el comunicado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: