Los niños, protagonistas en la celebración del Día del Español en Australia

Los niños fueron hoy los protagonistas de la celebración del Día del Español en Australia, donde el Instituto Cervantes lanzó un nuevo programa para menores y una gran fiesta que incluyó juegos, títeres, música y cuentos.
Agencia EFE | Junio 21 de 2014

Sídney (Australia), 21 jun (EFE).- Los niños fueron hoy los protagonistas de la celebración del Día del Español en Australia, donde el Instituto Cervantes lanzó un nuevo programa para menores y una gran fiesta que incluyó juegos, títeres, música y cuentos.

"Hoy se lanza este programa, el Cervantes Kids, que pretende llevar la lengua española y la cultura de todos los países que hablan español a las escuelas australianas en donde el idioma español está desapareciendo poco a poco", dijo a Efe el director del Instituto Cervantes de Sídney, Julio Ugarte.

Los planes del Instituto Cervantes, que conmemora desde 2009 el Día del Español o Día E, es apuntar a los niños entre 3 y 12 años mediante la enseñanza formal y los juegos en los centros educativos de Sídney para extender el programa progresivamente a todo el país oceánico.

La responsable del programa Cervantes Kids, Cecilia King, comentó a Efe que la enseñanza del español a los niños ayudará a muchas familias de origen hispano que viven en Australia a recuperar la cultura mediante el lenguaje a través de juegos, música y bailes vinculados con sus culturas y raíces.

Durante la intensa jornada de hoy para conmemorar el Día E, los niños jugaron al ritmo de las canciones en castellano y además aprendieron a asociar los países de habla hispana y sus comidas típicas.

También disfrutaron de una sesión de títeres y filmes como Tadeo Jones, del director Enrique Gato, bajo la supervisión de sus padres, algunos de origen hispano y otros australianos que aprendieron en el pasado a hablar español en la escuela o en viajes a Latinoamérica o España.

El español, con 500 millones de hablantes, es la segunda lengua más hablada en el mundo y el segundo idioma utilizado en la comunicación internacional y en las principales redes sociales. EFE

wat/grc/ah

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: