Homenaje a los “100 años de Aníbal Troilo, “Pichuco”

Foto tomada de Internet
Medellín vive por esta época un espectacular clima primaveral que vale la pena disfrutar.
Caracol | Junio 20 de 2014
En Medellín, desde el martes, 24 hasta el domingo, 29 de junio, se podrá disfrutar el Octavo Festival Internacional de Tango, “El Gardel de su devoción”, con una programación artística, académica y cultural, en diversos escenarios de la ciudad.

Organizado por la Secretaría de Cultura ciudadana, la Alcaldía de Medellín, la corporación Medellín vive la música, y Medellín Convention Buró, el Octavo Festival de Tango en Medellín hará un homenaje a los “100 años de Aníbal Troilo, “Pichuco”, y contará con la presencia de los artistas Adriana Varela y el maestro Raúl Garello, quienes revivirán los momentos dorados del tango en la ciudad de Medellín.
 
El Octavo Festival Internacional de Tango en Medellín también tendrá agrupaciones de músicos, cantantes, bailarines nacionales e internacionales, cuyas presentaciones pueden observarse y admirarse en forma GRATUITA en diversos escenarios de la ciudad, como la Tango Vía en Manrique, la Casa Gardeliana, el Salón Málaga, la Plazuela Gardel en el Aeropuerto Olaya Herrera, el Teatro Lido, el Teatro Metropolitano, la Plazoleta Villa de Aburrá, la Biblioteca España, el Parque de los Deseos, entre otros.
 
Según su director, Julio César Sierra, “es un evento de ciudad incluyente, con eventos gratuitos y abiertos a todo tipo de público, contaremos con actividades para los ortodoxos del tango, pero también para los jóvenes con la modalidad de tango electrónico, tendremos agenda académica, concursos, baile, exposiciones y ciclo de cine”.
 
La inauguración del Octavo Festival Internacional de Tango en Medellín será este martes, 24 de junio, a las 8 de la noche en la Carrera 70 con la circular Segunda, sur de Medellín, con la participación del Ballet Nacional El Firulete y Adriana Varela.-
 
Incluye una amplia agenda cultural con exposiciones artísticas, proyecciones de cine, conversatorios, presentaciones de grupos de bailes y personalidades como Francisco Torne (nieto de Aníbal Troilo), Daniel Alexis, de Argentina; Quinteto Avellaneda, Edgardo Martelli, Jorge Guillermo y Lucrecia Longarini, Jesús Hidalgo y Diego Rivarola, de Argentina; entre otros.
 
La Gala Tanguera, para finalizar la programación del Octavo Festival Internacional de Tango en Medellín, será a la 1 PM el próximo domingo, 29 de junio, en el Teatro Lido, un escenario remodelado por la alcaldía de Medellín para espectáculos culturales, ubicado en el centro de la ciudad.

Es día también será el programa Cabaret-teando, también en el Teatro Lido, desde las 5 de la tarde, y la Clausura del Festival a las 7 de la noche en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, en el centro de la ciudad.
 
DISFRUTAR A MEDELLÍN

Medellín vive por esta época un espectacular clima primaveral, con temperatura cálida el amanecer, que se incrementa hasta los 28 grados centígrados.
 
En relación con el transporte, Medellín es una de las ciudades colombianas con más alternativas de movilización en servicios públicos y privados (taxis), y dispone de un Sistema Integrado de Transporte basado en el Metro y buses articulados, que tienen rutas con estaciones cercanas a los diversos escenarios escogidos por los organizadores del Festival internacional de Tango.
 
También dispone de una amplia oferta hotelera y gastronómica con restaurantes de comida regional, nacional e internacional.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: