Holandeses revelan la historia y el talento de Colombia a través de zapatos

Foto: Colombiamoda / Caracol
Dos emprendedores llegaron al país a producir zapatos con mano de obra 100 % colombiana.
Caracol | Julio 23 de 2014
¿Se ha imaginado qué la historia de Colombia ande de pies en pies? Eso fue lo que se propusieron un par de holandeses que desde hace un año llegaron al país, buscando oportunidades para producir tenis con un sello tricolor.
 
Se trata de Merrijn Ten Thije y Jaap Spoorenberg, un par de holandeses que articularon el trabajo desde los insumos, la mano de obra, el marketing y la publicidad para mostrar la otra cara de Colombia en el exterior.
 
“Se trata de mejorar la perspectiva que existe de Colombia en el exterior, por ejemplo yo escribí un poema que va en las suelas de los zapatos, todo consiste en contar la mejor historia de nuestro país”, señaló Juanita Olivera, diseñadora y escritora paisa.
 
Juanita Olivera, con otros 8 jóvenes talentos, fueron elegidos para acompañar la co-creación del producto que se distribuye no sólo en el exterior, sino en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.
 
Para conseguir estos talentos la marca Syou, hizo una convocatoria en la que participaron 8.000 personas, de ellas, se seleccionaron 29 propuestas y finalmente quedaron 8, las cuales deberían aportar el talento nacional para imprimirlo en el calzado.
 
“Nosotros vimos que había un potencial muy grande de producción en países de vía de desarrollo que estaba subutilizado por las marcas de zapatos, entonces quisimos hacer una elaboración de zapatos que fuera con un ente local y llegamos a Colombia con el proyecto colaborativo porque unimos artistas, diseñadores, productores, todos buscamos es resaltar la imagen del país”, explicó Merrijn Ten Thije.
 
Es así como adquieren la materia prima en el país, la transforman en tenis de confort con productores paisas y caleños y la distribuyen con una marca pensada en el diseño desde los aspectos que se deben resaltar de Colombia como u riqueza natural.
 
“Todos los materiales son colombianos, la bandera de Colombia va en todos los modelos, el estampado es elaborado por un diseñador gráfico local y en la plantilla interior tenemos un poema escrito por un local”, concluyó el holandés líder del proyecto.
 
Syou hizo parte de los invitados internacionales en el pabellón del conocimiento durante la versión número 25 de Colombiamoda.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 T o t t o ® ¶ ¶ | hace 7 semanas Mientras .. croydon .. (r), ahora importa el 100 por ciento de la !!!!!!!!!! china comunista Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: