Vivienda en EEUU tiene su mayor salto desde 2006

Vivienda en EEUU tiene su mayor salto desde 2006
AP | Julio 2 de 2013
El precio de la vivienda en Estados Unidos subió un 12,2% en mayo frente al mismo mes de 2012, la mayor cuantía en siete años. El aumento indica que se fortalece ese sector de la economía.

Las estadísticas de bienes raíces difundidas por CoreLogic mostraron el martes que los precios de la vivienda subieron frente a los de hace un año en 48 estados y que sólo bajaron en Delaware y Alabama. Las 100 ciudades más importantes vieron avances, menos tres.

Los precios subieron un 26% en Nevada, que encabezó la lista de los estados. Le siguió California (20,2, Arizona (16,9%), Hawai (16,1%) y Oregón (15,5%).

CoreLogic agregó que los precios subieron en mayo un 2,6% frente a los de abril, el quinto mes consecutivo de aumentos mensuales.

Una contratación laboral estable e intereses hipotecarios bajos animaron a más estadounidenses a adquirir vivienda. Una mayor demanda, una oferta limitada de vivienda y menores embargos hipotecarios hicieron que aumentaran los precios. Con todo, los precios siguen siendo un 20% inferiores a los de abril de 2006, según CoreLogic.

La venta de casas usadas llegó en mayo a los 5 millones de unidades por primera vez en tres años y medio y la proporción de esas ventas que fueron consideradas "de emergencia" fue la menor en más de cuatro años por segundo mes consecutivo. Este tipo de ventas incluyen los embargos hipotecarios y las ventas a corto, cuando una casa es vendida por menos del monto de la hipoteca.

La venta de viviendas seguramente aumentará en los próximos meses, ya que el número de personas que firmaron contratos de compra aumentó en junio a su máximo desde diciembre de 2006. Generalmente existe una diferencia de uno a dos meses entre la firma de un contrato y el cierre de la operación.

Un temor es que el encarecimiento de las tasas hipotecarias podría retrasar la recuperación del sector, pero las tasas hipotecarias siguen siendo bajas en términos históricos. El aumento de las tasas podría fomentar las ventas porque muchos compradores podrían apresurarse a obtener las tasas más bajas antes de que suban más.

Un sondeo de la Universidad de Michigan difundido la semana pasada dijo que más estadounidenses creen que es un buen momento para adquirir vivienda, ya que tanto las tasas como los precios han comenzado a despegar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: