Un sueño anda de ronda

$500 millones en el Powerball
El Nuevo Herald | Noviembre 28 de 2012
Brenda Medina
bmedina@elnuevoherald.com

El 2, el 4, el 18, el 27, el 39 y, para completar el premio gordo, el 25.

En esos números depositó Justo Somarriba sus esperanzas de convertirse en multimillonario al jugar el Powerball la noche del martes en un supermercado Sedano’s.

El nicaragüense Somarriba es uno de cientos de miles de personas que a nivel nacional hacían cola en supermercados, gasolineras, cafeterías y otros lugares buscando atinarle al premio de $500 millones en el sorteo del miércoles.

“No tengo mucha experiencia jugando pero sí muchas esperanzas”, dijo Somarriba, quien vive en La Pequeña Habana y trabaja como vendedor en una ferretería. “Con ese dinero pasaría el resto de mi vida sin preocupaciones”.

Anteriormente, el Powerball se había fijado en $425 millones pero gracias a la venta masiva de boletos en todos los estados participantes el premio aumentó $75 millones, según anunciaron funcionarios de ese sorteo el martes. El premio es el segundo más importante en la historia de Estados Unidos y la mayor cantidad de dinero sorteada por Powerball, superado solamente por los $656 millones rifados en marzo por la lotería Mega Millions.

A un solo ganador que elija recibir el dinero en una única entrega le tocarían $327 millones, antes de pagar impuestos.

“¡Tanto dinero!”, exclamó la cubana Susana Travieso, de 69 años, mientras esperaba en línea para pagar por su boleta en el Sedano’s sobre la Flagler St. y la 12 Avenida.

“Ojalá se lo saquen por lo menos unas 60 personas, porque eso es una barbaridad de dinero para una sola gente”.

Travieso confesó que juega la lotería a menudo, aunque no busca ganarse tanto.

“Yo con medio millón me conformo”, aclaró la mujer que llegó de Cuba en 1997 y se retiró luego de mantener dos empleos por 10 años seguidos. “Me gustaría ganarme el dinerito pero no me puedo quejar porque también he disfrutado mi vida siendo pobre. ¡Como he bailado y paseado…!”

El pequeño quiosco del servicio al cliente del supermercado estaba más ocupado de lo habitual, con una cola continua de compradores del Powerball, contó la cajera Amelia M.

“Ya son las 7 de la noche y esta línea no ha parado desde las 3 de la tarde”, declaró la empleada de Sedano’s, entre una venta de boleta y otra. “Sí, yo también jugué. Imagínate, ¿quien no lo haría con un premio tan grande?”

Los premios con montos récord estimulan la participación de personas que no son jugadores de sorteo regulares, así como las compras en grupo en los lugares de trabajo.

“Aquí vino un señor que gastó $80 en números”, dijo Amelia M, quien sueña con comprar una casa en Naples y vivir allí, si se gana la lotería. “Mañana esta cola será tan larga que va a haber gente parada afuera”.

Catalina Blanco siempre juega cuando hay premios grandes. Esta vez invirtió $3 en sus esperanzas de atinarle al jackpot.

“Si me gano todo ese dinero se salva todo el mundo por aquí”, dijo Blanco, de 73 años y quien inmigró de Cuba a los 15. “Siempre he querido ayudar a la gente en Africa, a los desamparados, a los hospitales, a todos. Sobre todo a los desamparados”.

El dominicano Rafael Calderón había jugado $6 el martes, pero dijo que planea comprar más boletas antes de que cierren las máquinas de venta de Powerball la noche del miércoles.

“Me compraría una casa y un buen vehículo aquí y otra casa en Santo Domingo”, apuntó Calderón, quien es conductor de camiones y ha vivido en Miami por más de 20 años. “Uno siempre le pide a Dios que ayude a uno, aunque Dios no tiene lotería, pero bueno”.

Al igual que los deseos de los jugadores del sorteo, las oraciones a la virgencita, los dedos cruzados y los ruegos también vienen incluidos con la compra de las boletas.

Quizás la noche del miércoles un vecino de La Pequeña Habana se convierta en millonario y pueda ayudar a los demás, comprar una casa nueva o viajar. Pues en palabras del dominicano Calderón:

“La suerte es loca y a cualquiera le toca”.

Esta nota fue complementada con información de agencias noticiosas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/27/1353063/un-sueno-anda-de-ronda.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: