TLC no significa que los europeos van a explotar a los colombianos: Parlamento Europeo

En Bogotá, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc debe seguir adelante aunque presente dificultades
| Febrero 15 de 2013
En Bogotá, el presidente del Parlamento Europeo habló sobre el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, resaltó el reto que tienen tanto la Unión Europea como Colombia de cara al Tratado de Libre Comercio que está esperando ser aprobado por la Cámara de Representantes de nuestro país, y que tiene como objetivo hacer florecer la economía de ambas partes y crear empleos.

“Un Tratado de Libre Comercio significa un enorme reto para crear crecimiento y con el crecimiento crear empleos. Un Tratado de Libre Comercio no significa que los europeos vienen fácilmente a su país para explotar a la gente, sino que es una cooperación mutua”, afirmó Schultz.

Así mismo, se refirió al proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano y dijo que aunque es muy difícil llegar a un acuerdo en medio del conflicto se debe seguir con las negociaciones.

“Creo que es una situación muy difícil que hayan negociaciones a la vez que existe un conflicto, pero conviene a ambas partes seguir negociando”, comentó al respecto.

Schulz hizo énfasis en el interés de la Unión Europea en los países latinoamericanos, incluida Colombia, y aunque señaló que el Tratado de libre Comercio con Estados Unidos constituye una de sus prioridades, “las relaciones del trasatlántico son más que sólo las relaciones con Estados Unidos y el continente americano consta de mucho más que los Estados Unidos”.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Gobierno de idiotas torpes chibchas indios; santos | hace 1 años Noo para nada.! acaso creen que todos en colombia somos tan idiotas como los que están en el gobierno para creer cada fabula mentirosa que inventan.ja.! Responder
5 Que me cuenten otra de vaqueros | hace 1 años La guerra de divisas afecta más a los países productores de materias primas http:/actualidad.rt.com/economia/view/86452divisasmonedasamericalatinacrisis Responder
4 Negociaciòn es para los vivos. | hace 1 años Betsy , muchos colombianos piensan lo opuesto a usted. muchos colomnianos piensan que los europeos llevan la ventaja. como dice el presidente de la union europea el tlc es negociado y supuestamente ambos tratan te aventajar a su contraparte. Responder
3 Mariop. | hace 1 años Ahi si mis amigos ! la union europea nos van a dar las lentejitas ! Responder
2 Betsy | hace 1 años Que señor tan atrevido, pensara que no sabemos que es un tlc/ Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: