Subsidio por desempleo alcanza máximo en 6 semanas

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el promedio de cuatro semanas menos volátil subió apenas en 1.250 a 339.250, un nivel consistente con una contratación modesta.
AP | Mayo 16 de 2013
El número de estadounidenses que solicitan subsidio por desempleo subió en 32.000 la semana pasada a un total desestacionalizado de 360.000, un nivel máximo desde finales de marzo. El incremento se produjo luego de que las solicitudes cayeron a un mínimo en cinco años.

Por otro lado, una fuerte caída en el costo del gas hizo que los precios al consumidor de Estados Unidos tuvieran el mes pasado la mayor caída desde diciembre de 2008. Exceptuando la disminución registrada en los costos del combustible, los precios se mantuvieron casi sin cambios.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el promedio de cuatro semanas menos volátil subió apenas en 1.250 a 339.250, un nivel consistente con una contratación modesta.

Las solicitudes semanales son un barómetro de los despidos. El gran aumento podría significar que las empresas están suprimiendo más puestos de trabajo, posiblemente a causa de los fuertes recortes del gasto público que comenzaron el 1 de marzo. Las autoridades laborales dijeron que no había circunstancias especiales que hubieran provocado el alza.

Las solicitudes tienden a fluctuar drásticamente de semana a semana y los economistas suelen centrarse más en el promedio de cuatro semanas, que continúa 9% más bajo que hace seis meses.

El mercado laboral ha mejorado en los últimos seis meses. La economía ha añadido un promedio de 208.000 empleos al mes desde noviembre, cifra que se compara con los 138.000 empleos mensuales sumados en los seis meses anteriores.

Sin embargo, gran parte de los avances en el empleo se han debido a la menor cantidad de despidos más que a una mayor contratación.

El Departamento de Trabajo dijo que el índice de precios al consumidor cayó 0,4% en abril con respecto a marzo. Una disminución de 8,1% en los precios del gas fue la razón principal del retroceso.

En los 12 meses transcurridos hasta abril, los precios en general subieron 1,1%, el menor incremento anual en 2 años y medio.

Excluyendo los volátiles costos da la energía y los alimentos, los precios subieron 0,1% el mes pasado. Los precios subyacentes han subido sólo 1,7% en los últimos 12 meses, justo por debajo de la meta de 2% de la Reserva Federal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: