Suben ventas de casas usadas en EEUU

Aunque las ventas siguen siendo inferiores a los 5,5 millones de unidades, síntoma de un mercado saneado, ha subido casi un 13% en los últimos 12 meses.
AP | Junio 20 de 2013
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos superaron en mayo los 5 millones de unidades, la primera vez que ocurre en tres años y medio. El incremento refleja que la recuperación del sector vivienda está fortaleciéndose

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces dijo el jueves que la venta de casas usadas aumentó en mayo un 4,2% a un ritmo anual desestacionalizado de 5,18 millones, frente a los 4,97 millones de abril.

Las ventas superaron por última vez los 5 millones en noviembre del 2009. En ese mes y en octubre del 2009, un crédito fiscal para la compra de viviendas impulsó el ritmo de ventas. Antes de ello, las ventas no habían superado los 5 millones desde julio del 2007.

Aunque las ventas siguen siendo inferiores a los 5,5 millones de unidades, síntoma de un mercado saneado, ha subido casi un 13% en los últimos 12 meses.

El grupo de corredores de bienes raíces dijo que el precio medio de una casa en mayo fue de 208.000 dólares, el mayor nivel desde julio del 2008 y representa un aumento del 15,4% frente al mismo periodo hace un año, la mejor actuación desde octubre del 2005.

La recuperación del mercado inmobiliario perece ser más sostenible y debería continuar apuntalando el crecimiento económico este año, compensando en parte el aumento de los impuestos y la reducción del gasto federal.

El leve repunte de la contratación laboral y menores intereses hipotecarios animaron a muchas personas a adquirir viviendas. El aumento de la demanda y lo reducido de la oferta encarecieron los precios.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke mencionó la mejora del sector de la vivienda como el principal motivo de la mejora en los pronósticos de la Fed.

Empero, los intereses hipotecarios han aumentado en las últimas semanas y seguramente seguirán haciéndolo tras indicar la Fed que piensa reducir su compra de bonos soberanos este año si la economía continúa fortaleciéndose. Empero, el encarecimiento de las tasas hipotecarias podría frenar la mejora del sector de la vivienda.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: